viernes, 20 de junio de 2014

¿ES POSIBLE SALTARSE LA AUTENTIFICACIÓN DE WINDOWS?

Hoy voy a hablar de lo importante que puede llegar a ser tener activada la contraseña de la BIOS. Quiero dejar claro que con este Post no estoy animando al "Hackeo", nada más lejos, es más, no hace falta ser un Hacker para hacer esto.

Este Post se tiene que ver como una utilidad en caso, por ejemplo, de que se nos olvide la contraseña de inicio de sesión y sobre todo para que nos demos cuenta de que si tenemos un equipo con datos sensibles, todo seguridad es poca.

¿Es inaccesible un equipo con contraseña de sesión? Ja! No. Con las opciones de arranque desde USB o CD / DVD todo es posible.


Kon-Boot
Lo más sencillo del mundo. Es una aplicación que se salta la autentificación de Windows y te deja entrar en el sistema sin utilizar la contraseña. Kon-Boot no reescribe la contraseña anterior, sino que te deja iniciar sesión con un perfil de Windows sin necesidad de contraseña.

Utilizarlo es muy sencillo, lo descargas y creas un disco de arranque USB, reinicias el ordenador y arrancas desde él, en lugar desde el disco duro, y listo.


Live CD con Distro Linux
Es incluso más sencillo que el método anterior. Con cualquier distribución Linux que tenga un la opción Live CD puedes acceder a los archivos que tengas almacenados en el disco duro con Windows.

Utilizando el gestor de archivos de Ubuntu puedes montar las unidades que tengas conectadas, y mover, copiar, o borrar cualquier archivo.


Trinity Rescue Kit
Esto es bastante curioso. Es una distribución de Linux creada específicamente para la reparación de máquinas que tengan instalado Windows, obviamente con instalaciones Linux también funciona.

Tiene una herramienta llamada winpass, que te deja resetear la contraseña de la instalación de Windows de manera muy sencilla. Igual que todos los demás, solo necesitas descargar el ISO y crear un disco de arranque.


Lo que nos tiene que quedar claro de todo esto es que la seguridad de Windows es relatívamente segura y que siempre que nos sea posible y necesario debemos poner la contraseña de BIOS, de esta manera nadie podrá arrancar desde otro dispositivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario