jueves, 19 de junio de 2014

LAS EMOCIONES Y LA MUERTE

Hoy quiero comentar un estudio bastante curioso que ha realizado la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

Los investigadores analizaron varios datos de casi 10.000 hombres y mujeres de entre 36 y 52 años. La intención era ver como influía las emociones y los conflictos personales en la calidad de vida. Se realizó un seguimiento del 2000 al 2011.

En este tiempo fallecieron 196 mujeres y 226 hombres por causas diversas pero tras analizar factores como el género, el estado civil, los síntomas depresivos, el apoyo emocional y la clase social, entre otros elementos influyentes, los investigadores descubrieron que las preocupaciones frecuentes con parejas o hijos estaban vinculadas a entre un 50 y un 100% de mayor riesgo de muerte.

 
En otras palabras, tener un vida con conflictos continuos en el trabajo, en casa, con tu pareja o amigos no es una buena calidad de vida y genera estrés, una de las principales causas de muerte del siglo XXI.

Yo suelo decir que solo vivimos una vez, si lo hacemos mal no hay posibilidad de reinicio, así que por qué estar disgustado,  enfadado o en busca de conflictos. ¿No sería más fácil estar tranquilo y relajado? La gestión de las emociones y del estrés es más importante de lo que se piensa, tanto para la propia persona como para los que la rodean.

Además, he de decir que el mal humor y los enfados son contagiosos, si estas rodeado de personas así, terminas por ser así. En este apartado el consejo que os doy, por experiencia personal, es que os alejéis de esas personas.

En definitiva, una buena gestión de nuestro estrés y emociones declina en una buena calidad de vida.  Al final es decisión nuestra y solo nuestra como queremos vivir el tiempo que estemos en este pequeño planeta, si con el ceño fruncido o con una sonrisa en la boca.

Y tu... ¿Qué tal gestionas las emociones?  

^_^
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario