viernes, 27 de junio de 2014

SIGRAM, APLICACIÓN NATIVA DE TELEGRAM PARA LINUX

Telegram se ha convertido en uno de los grandes rivales para Whatsapp y una de las cualidades que más poder le otorgan de cara a la "propagación" por diferentes plataformas es su API abierta, es decir, cualquier desarrollador puede crear su propio cliente de mensajería y Linux siempre ha sido un buen caldo de cultivo para estos desarrollos.

Sigram es la versión desarrollada para Linux. Pero no lancemos las campanas al vuelo. Todos los empieces son duros. Parece ser que la instalación en Linux de esta versión da bastantes problemas.


Sigram esta siendo desarrollado por Sialan Labs, está escrito en Qt5 y QML, bajo una licencia GPL v3.

Se han realizado pruebas en distintas versiones de Linux como Ubuntu, Arch o elementary OS pero los resultados no han sido muy buenos, en muchas de ellas da problemas en la instalación y en la que se ha logrado instalar resulta que se mueve muy lento y consume muchos recursos.

Supongo que lo bueno de ser API abierta es que se pueden realizar multitud de desarrollos y versiones lo cual hace que salgan mejores y más potentes aplicaciones pero lo malo es que quizás el usuario se termine perdiendo en un mare magnum de diferentes versiones y termine por volver a lo fácil, sencillo y eficaz aunque tenga que pagar por ello. Microsoft sabe de lo que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario