lunes, 28 de julio de 2014

NUESTRO PC NOS CONTROLA SI TRABAJAMOS

Una de las cosas más comunes que suelen ocurrir es distraerse a la hora de hacer algo con el ordenador. Un estudio dice que perdemos la atención entre un 20 y un 40% lo que deriva en un mal rendimiento, mala memoria o una comprensión lectora baja.

Sidney D'Mello y Robert Bixler han decidido terminar con ese problema. Han desarrollado un software que detecta si te estas distrayendo de tu tarea o no. Lo mejor es que si detecta que sí, te avisa. Vamos, todo un padrazo de software.

 
Este utiliza una cámara que permite seguir la trayectoria de los ojos. Es capaz de aprender cuál es nuestra rutina cuando estamos trabajando y los movimientos que hacemos con la mirada de un lado a otro para terminar con una tarea. De esta manera crea un patrón y en caso de que note alguna desviación nos avisará.

El objetivo de este software es claro: ayudar a los empleados a distraerse menos y mejorar la productividad en los puestos de trabajo.  

La verdad es que es de ese tipo de software que crea controversia ya que algunos lo verán intrusivo, como tener a alguien detrás del cogote.

A mí me crea bastante curiosidad si realmente es capaz de distinguir si estamos centrados en nuestra tarea o no. Veremos que ocurre en poco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario