domingo, 22 de febrero de 2015

¿ TIENEN LOS SMARTPHONE FECHA DE CADUCIDAD ?

Una de las características de la carrera tecnológica es el proceso de canibalismo que existe. Ordenadores, consolas, SmartPhones se quedan anticuados en 6 meses o 1 año ¿Es lógico esto?

Dentro de todos estos grupos vamos a  centrarnos en los SmartPhones. Los usuarios asumimos que al poco tiempo de comprarnos nuestro flamante móvil salgan otros modelos con especificaciones mejores pero lo que no se puede asumir es que en cuestión software también nos dejen tirados.

Por parte de Microsoft existe una idea de que sea cual sea el modelo de SmartPhone el usuario puede ir actualizando su software pero los casos de Google y Apple son más preocupantes.

Los chicos de Redmond están trabajando en un O.S. para cualquier modelo de móvil, One Windows. De esta manera los usuarios podrán actualizar su sistema operativo y no se tendrá esa sensación de abandono que te queda cuando el software evoluciona y tu no puedes actualizar el terminal.

Android es un caso complicado pero fácil de entender. No es solo Google el culpable de que un usuario se quede desactualizado, también tienen su porción de culpa los fabricantes y las operadoras.
 

Samsung, HTC o Motorola son fabricantes de hardware, es su negocio y por el que reciben beneficios. No ingresan nada por temas de software, entonces... ¿Por qué molestarse?
Pero no todo es malo, si que es cierto que ciertas versiones y terminales pueden actualizar su sistema pero en ocasiones puede llegar a ser demasiado intrincado, vamos que te pierdes en un laberinto de pasos que no entiendes para dejar el SmartPhone peor de lo que estaba.

El mundo de Apple no se libra de este mal endémico. La empresa de Cupertino tiene la ventaja de poder realizar cambios tanto en hardware como en software ya que controla toda la cadena, pero se están dando casos en los que actualizar el software de tu iPhone puede convertir a este en un pisapapeles lento, inservible y muy caro.


Hay que pensar que la mayor fuente de ingresos de Apple es el iPhone ¿Les interesaría perpetuar un modelo a base de actualizaciones? Yo creo que no.

En resumen, que el SmartPhone que te acabas de comprar tiene fecha de caducidad porque al final todo este mundo no deja de ser mas que un negocio y la "pasta" está en la venta del terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario