domingo, 29 de marzo de 2015

FOTOGRAFIANDO LA INVISIBILIDAD

El mundo de las cámaras esta sufriendo unas evoluciones impresionante. Quien más quién menos tiene en su casa una buena cámara, aunque luego no la utilice pero ese es otro tema.

Las cámaras de alta velocidad son un ejemplo espectacular de esto. Investigadores de la Universidad de St. Louis han conseguido crear una cámara capaz de grabar 100.000 millones de imágenes por segundo.

¿Esto sirve de algo? Pues sirve para poder ver lo que no se ve. Sirve para poder grabar la luz. Podemos ver como la luz llega a los objetos y los rodea. El objetivo de todo esto es nada más y nada menos que conseguir materiales que sean capaces de darnos la invisibilidad.


Enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=ahsmaodguTo

Su funcionamiento se basa en medir la variación de la intensidad de los pulsos de luz con respecto al tiempo. Una aplicación clara son el desarrollo de láseres ultrarápidos que pueden servir para aplicaciones cartográficas.

Con esta cámara podremos grabar fenómenos cuánticos o incluso el estudio del movimiento más rápido que la luz pero que no lleva consigo ninguna información. Demasiado complicado.

Lihon Wang espera que gracias a esta cámara se realicen descubrimientos en el mundo de la ciencia, cosas que ni siquiera imaginábamos. ¿Podríamos combinar esta tecnología y el telescopio Hubble? ¿Os imagináis las cosas que se podrían descubrir? Yo tampoco

En fin, este tipo de noticias no nos dejan ni fríos ni calientes pero a mí me gustan por su curiosidad y sobre todo porque hay gente en este mundo que no se conforma con lo que ve y busca algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario