domingo, 1 de marzo de 2015

LIGHPAPER, LA LUZ LED MÁS DELGADA DEL MUNDO

Positivo, negativo algo de energía y tenemos luz. Llamémoslo luces LED. Supongamos que ahora podemos imprimir ese circuito en una lámina tan delgada como el papel. Dejémonos de suposiciones, la compañía Rohinni lo ha desarrollado y llegaría al mercado este 2015, Lightpaper.


La tecnología LED es una de esas tecnologías que se han desarrollado sin un objetivo específico, simplemente se ha desarrollado y luego se buscan las aplicaciones. Hoy por hoy vemos que en multitud de lugares existe un LED.

¿Qúe hacemos con una lamina LED tan delgada como una hoja de papel? Decoración, publicidad, arquitectura, industria, señalización...

Lightpaper estaría basado en una mezcla especial de tintas y luces LED. Su creador tampoco ha entrado en muchos detalles. La mezcla se imprime sobre una superficie conductora y luego se sella entre dos capas. Dicen que es más económico que la tecnología OLED y su duración es de 20 años.

Es un desarrollo curioso y habrá que esperar para verlo y sobre todo para asignarlo una funcionalidad porque en esta vida si no tienes funcionalidad, acabas en el cementerio de la tecnología olvidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario