sábado, 11 de abril de 2015

LOS 9 CONSEJOS DE TIM MINCHIN

En muchas Universidades está de moda que alguien conocido vaya  a dar un discurso sobre la vida, por decirlo así. En la UWA (University of Western Australia) llamaron a un cómico muy popular, Tim Minchin y este dejó a las nuevas generaciones 9 consejos que merece la pena destacar.

1º No es obligatorio tener un sueño.
El problema de tener sueños y sobre todo sueños muy ambiciosos es que en la gran mayoría de los casos cuando logremos nuestro sueño seremos viejos y decrépitos pero habremos alcanzado nuestros sueño.

Veo más sencillo ser micro-ambicioso, tener sueños a corto plazo y que estos nos vayan mostrando el camino: si miráis demasiado lejos hacia adelante, no veréis esa cosa brillante con el rabillo del ojo.


2º No busquéis la felicidad.
Dejémoslo claro. La felicidad es como un orgasmo, si te obsesionas con ello nunca llegaras a tenerlo. Haz tu vida y llegará.

3º Factor suerte.
Obviamente el esforzarse y el trabajar duro lleva  a lograr metas pero hay que tener suerte para tener ese tipo de cerebro o ese tipo de ADN que te hace trabajar duro o de haber nacido donde has nacido o de tener la familia y amigos que tienes y que te llevan a lograr esas metas. Como alguien dijo hace mucho tiempo, la suerte esta echada.

4º Manteneros en forma.
Que tendrá este consejo que funciona a nivel mundial. ¿Será cierto que hay una relación inversa entre la depresión y el ejercicio?

Necesitaréis vuestro cuerpo para vivir la cantidad de años que se viven hoy en día sin caer en depresiones absurdas debidas al estado del bienestar.

5º Sed severos con vuestras opiniones.
"Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una" La diferencia radica en que hay gente que tiene una opinión por tener, porque ha oído... porque leyó en no se donde... pero no es exhaustivo con su opinión, no la contrasta, no se pregunta porqué.

Cultivar vuestras opiniones, sera vuestra seña de identidad.

6º Sed profesores.
Enseñad, enseñad, enseñad... Siempre habrá gente que os lo agradezca. Transmitir un conocimiento es una de las mejores sensaciones de la vida. Ver como esa persona, gracias a tus enseñanzas, es capaz de llevar a cabo algo es... genial !!

7º Definíos por lo que amáis.
Mucha gente se define por lo que odia, por lo que no le gusta, eso es un error. Procurad definiros por lo que os gusta, ser pro-algo, no solo anti-algo.
Hay gente en este mundo que solo sabe quejarse, quejarse del fútbol, de un partido político, de los hombres o de las mujeres. No es lo mismo decir: "Como odio el fútbol" a decir, "Como me gusta el tenis" la información que se transmite a la persona de en frente es totalmente diferente.

8º Ser respetuosos con las personas con menos poder.
En mi opinión es uno de los mejores consejos que se pueden dar ya que entran en juego temas como la humildad y la empatía, casi nada. A las personas no se las debería juzgar solo por lo que son, sino también por como tratan a los que tienen un poder inferior.

9º No tener prisa.
No se trata de saber ahora lo que vamos a hacer los siguientes 30 años. Tampoco digo que os sentéis fumando porros a esperar. Las prisas son el camino más rápido a la ansiedad.

Lo mejor que se puede hacer en esta vida que se nos plantea vacía y sin sentido es llenarla.  Llenarla aprendiendo, sintiéndose orgulloso de lo que haces, siendo compasivo, compartiendo ideas, corriendo, siendo entusiasta. También hay otras cosas como el amor, viajar, el vino, el sexo, el arte, los niños, regalar, escalar montañas,… pero todo eso ya lo sabéis.


La verdad es que me parece un discurso fantástico, motivador y claro, del que cada uno sacará sus propias conclusiones pero que al final ha de dejar una cosa en la retina, la vida se abre camino contigo o sin ti, intenta que sea contigo y disfrútala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario