viernes, 17 de abril de 2015

NIVEL DE INFORMÁTICA MEDIO / ALTO

En los tiempos que corren está bastante complicado encontrar trabajo, un buen curriculum puede ayudar pero ojito con lo que ponemos en el curriculum.

En este gran planeta azul hay muchos usuarios que les gusta poner que su nivel de informática es medio / alto pero siempre se les olvida poner comparado con quién.

En el tiempo que llevo trabajando de I.T. me ha quedado claro que es un trabajo bastante poco valorado y que la mitad de los lusers sabrían hacer pero no lo hacen porqué para eso te pagan a ti. Claro, se me olvidaba querido luser que tienes nivel medio / alto en informática.

Hagamos un análisis simplista de la palabra informática. Podríamos dividirla en software y hardware siendo cada uno de estos campos inmensos e infinitos, como la estupidez humana.

El mundo software es amplísimo y muy variado pero hay algo que destaca. Algo que si lo controlas puedes permitirte el lujo de poner nivel medio, la ofimática y si ya controlas Excel, eres nivel medio / alto… al menos hasta que te hablan de Access, entonces se oyen silbidos en la lejanía.

Obviamente si controlas en “profundidad” un programa determinado como Photoshop o Autocad eres Pro.

Pero un luser verdadero, un luser de raza es el que llega con su nivel alto porque ha formateado el ordenador de su casa y de su vecino con cierto existo. Algún driver ha quedado por ahí… 

Este tipo de luser se permiten el lujo de aconsejarte, lo cual en ocasiones no está mal pero  hay veces que incluso lanzan una teoría sobre un problema, teoría que en su cabeza tiene sentido pero que en la del I.T. suena algo así como “zapato pared luna botijo verde”

Todo el mundo sabe informática, todo el mundo tiene nivel medio / alto en informática. Te perdonan la vida y te dejan trabajar porque son buena gente pero entonces aparece la otra palabra, hardware. La trama se complica.

Para un usuario nivel medio / alto el hardware viene a ser la impresora o el monitor y no se te ocurra llamarlo periférico porque se te van a la cocina a buscarlo. Es broma… espero.

Aún y así siempre te encuentras con algún crecidito que te da clases cuando estas en mitad de un problema y es entonces cuando le dices “¿Quieres ayudarme?” Su ego se hincha, saca pecho, ya se imagina contando esto en el bar. – “Acompáñame al CPD” - Empiezan las miradas raras.

Abres la puerta y dices… “ahí está el problema, hay que buscarlo”


Entonces es cuando escuchas el sonido de un ego desplomándose y levantando una nube en forma de hongo, que junto al cambio de cara del luser hace adivinar que se acaba de dar cuenta que quizás no tiene el nivel que dice tener porque para muchos la informática no va más allá del escritorio de su casa.

1 comentario: