viernes, 17 de abril de 2015

VISIÓN NOCTURNA

Hoy retomamos las analogías entre la tecnología y las películas. No sé si alguien habrá visto la película Pich Black. Pues bien, en esta película hay un personaje que es capaz de ver en la oscuridad por una operación que se hizo en la cárcel. ¿Ficción?

Science for the Masses están desarrollando una investigación que nos permitiría tener visión nocturna usando la clorina e6. Es un compuesto fotosensible que se ha encontrado en peces que habitan aguas profundas y se usa en algunos tratamientos contra el cancer.

La primera prueba se ha llevado a cabo sobre uno de los investigadores, Gabriel Licina, infectándose el compuesto en los sacos conjuntivales para que poco a poco llegase a la retina.


Licina fue capaz de distinguir objetos, movimientos o símbolos a una distancia de hasta 50 metros, en condiciones de baja o nula iluminación. El efecto dura varias horas.

De lo que no se ha dicho nada es del estado del investigador o si ha tenido consecuencias físicas esta prueba. Se han limitado a decir que continúan con la investigación y que las pruebas han sido satisfactorias.

No sé si da miedo o realmente puede llegar a ser algo muy útil aplicado en ciertos campos, como el militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario