miércoles, 3 de junio de 2015

UNA SOCIEDAD ANTISOCIAL

El otro día iba dando una vuelta con un colega y hablando de nuestros tiempos mozos. De cuando estábamos en la calle jugando al fútbol, o las chicas jugando a la comba o al juego ese que se pintaban números con tiza en el suelo o a las chapas. ¿Cuánto hace que no veis un juego de esos pintado en el suelo?

Obviamente vivimos en otros tiempos, consolas, Smartphones, ordenadores, más opciones televisivas, redes sociales… en resumen más quedarse en casa y menos salir a la calle.

No sé si es bueno o malo todo esto pero lo que sí que sé es que muchos están perdiendo la capacidad de socializarse, de mirar a la cara y hablar o de crear un diálogo. Los niños de hoy son absorbidos por una pantalla sea del dispositivo que sea, ya no juegan con otros niños a no ser que no tengan más remedio y a veces ni eso.


Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=E919NTzAkDU

Estoy en una época en la que me fijo en las cosas. Sales por ahí y ves grupos de gente que miran más al Smartphone que entre ellos. Estás en una mesa de un bar con amigos y cuesta mucho que se cree un diálogo fluido ya que cada poco hay alguno que se engancha al Whatsapp o al Facebook.

Yo no digo que las redes sociales sean malas pero hay que tener la cabeza sobre los hombros. Hay gente que tiene 500 amigos jajajajajaja… ya claro, que caro te van a salir los cumpleaños. Típica tía buena que tiene 700 amigos de los cuales 500 son tíos, de los cuales 400 se la quieren zumbar, 50 se conforman con ser pagafantas y al final la tía solo conoce a 20 o 30 con  mucha suerte.

El caso es que hay una vida más allá de estos aparatos y redes sociales. La mirada de unos ojos bonitos, una sonrisa pícara desde el otro lado del bar, una gratificante conversación y muchas oportunidades que si no las miras de frente, te las puedes perder.

 ^_^

2 comentarios:

  1. El «juego ese que se pintaban números con tiza en el suelo» se llama rayuela ^^)

    ResponderEliminar