martes, 9 de junio de 2015

UNAS MATEMÁTICAS DE PELÍCULA

Una de las preguntas que nos repetimos de pequeños una y otra vez es ¿Pero por qué tengo que aprender yo  Matemáticas?  Si luego no uso la mitad !! 
La cosa no mejora cuando creces. En la Universidad, dependiendo de la carrera que cojas, te pueden coser a Matemáticas, cálculo, álgebra, estadística...

Sigues pensando que para que tanto hasta que de pronto te ves inmerso en una discusión en la que las matemáticas pueden dar la solución, o estás comprando algo y tiras de las matemáticas y ya no digamos en el terreno profesional.

Por qué será que a mucha gente unas de las películas que más les enganchan son las que giran en torno a las matemáticas ¿No? Vamos a verlo.


21 BLACKJACK
Película sobre un estudiante del MIT captado por un grupo para hacer trampas a las cartas apostando grandes cantidades tan solo cuando hay más probabilidades de ganar. Vamos que contaba cartas.



UNA MENTE MARAVILLOSA
Cuenta la historia del matemático John Nash. Fue muy conocido por sus trabajos en Teoría de Juegos y geometría lineal.


Por otra parte esta película resalto el problema de la esquizofrenia en todo el mundo.


LA HABITACIÓN DE FERMAT
Sí amigos, también tenemos algo de cine patrio para que luego digan que somos malos en Matemáticas.
Un grupo de matemáticos son encerrados en una habitación que se va encogiendo y para salir deberán resolver enigmas matemáticos que les va soltando el anfitrión.



EL INDOMABLE WILL HUNTING
Esta película fue muy galardonada por la academia y cuenta la vida de un genio de las matemáticas que trabajaba como conserje en el MIT.
Un profesor propone un problema a sus alumnos en la pizarras y al día siguiente alguien lo ha solucionado...
Además es una película que deja muchos mensajes de esos que hacen pesar y reflexionar.




LA VERDAD OCULTA
El matemático Daniel Ullman escribió un artículo en una revista destacando esta película como una de las que mejor ilustran el mundo de las matemáticas.
Cuenta la vida de una joven matemática que pasa los años cuidando de su padre, también otro genio matemático.



No me negareis que tras ver alguna de estas películas se enciende algo en nuestro interior con ganas de empaparse de conocimiento, con ganas deborar esos libros que tanto odiábamos, lástima que se apague pronto.

Una vez escuche una frase bastante curiosa "Las matemáticas pueden llegar a ser muy divertidas pero aburren un huevo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario