domingo, 25 de septiembre de 2016

DESCONÉCTATE DEL MÓVIL Y CONÉCTATE A LA REALIDAD

Hoy os dejo uno de esos vídeos que nos deben hacer pensar. Es un vídeo del Youtuber Carlos Roca. Es un vídeo fantástico que en 2 minutos explica muy bien una realidad cada vez más extendida y que hay que intentar controlar, la adicción al móvil y las nuevas tecnologías.

¿Cuánto tiempo estamos conectados? ¿En qué ocasiones usamos el móvil? ¿Realmente es necesario usarlo o sería mejor actuar de una manera más personal?



Hoy no hay una charla de amigos en la que en un momento determinado alguien saque el móvil para ver un video, ver el Whatsapp o hacer una gracia. No se si realmente, en muchas de esas ocasiones, es necesario o no. 

Hoy veo a niños jugando con sus Tablets, con los Smarthphone en vez de jugar en la calle, en casa. Y lo más triste no es eso, lo más triste es que si se lo quitas, se aburren!! Me da la sensación de que se está perdiendo la creatividad en los niños, el estar horas y horas jugando, pintando o imaginando un mundo que solo puede ver ese niño.

¿Y si esta tendencia sigue? ¿Y si en vez de disfrutar de un amanecer lo vemos por nuestra pantallita? ¿Y si en vez de disfrutar de un viaje, vemos las fotos y vídeos de ese lugar por la pantallita?

No quiero que se vea esto como una critica hacia la tecnología, ni mucho menos. Creo que es necesaria y creo que las ventajas que nos da son incontables. La crítica es a las personas que la usan o dejan que otros la usen. 

Si por un casual te reconoces en este vídeo, si ves que quizás tu eres una de esas personas... ¿No crees que va siendo hora de que conectes con la realidad?

2 comentarios:

  1. Muy cierto, en buena medida todos somos un poco adictos al movil, que ya casi se ha convertido en una extensión de nuestro brazo. Personalmente me estoy proponiendo no sólo no mirarlo cuando estoy en compañía de otros, sino incluso no mirarlo un día (¡entero!) a la semana. Llámame loca... :)

    ResponderEliminar