viernes, 9 de septiembre de 2016

HABLEMOS DEL AMOR

Hace tiempo, navegando por el gran mar de Internet encontré un escrito bastante curioso sobre el amor. Os le dejo para que deis vuestra opinión. Supongo que habrá de todo en función de lo vivido por cada uno. A ver que os parece.

"Hablemos del amor. ¿Qué es eso?. La gente dice que es algo bueno. Algo bonito y alegre. No ha habido mentira más grande que esa. El amor es malo. Todo el mundo lo sabe.

Ya lo decía Woody Allen: “Amar es sufrir. No amar es sufrir. Sufrir es sufrir”. 
Simplemente la gente ha adoptado esa tradicionalidad de que las cosas son bonitas, y eso del “es mejor haber amado y fracasado, que no haberlo hecho nunca”. Pamplinas!. Es mejor tener el “corazón alicatado hasta el techo”, como decía Marea, que estar por ahí desviviéndose por alguien al que no le importas.

Todo es jodido. El amor no existe. Me da pena reconocerlo, pero Frédéric Beigbeder tenía razón. Todo es una gran bola llamada mentira.

Al principio sientes como unas mariposillas revoloteando por el estómago, dicen algunos. Mentira!. Lo único que tienes es ganas de no estar solo. Buscas a alguien afín en altura, sexo, cuerpo, etc,etc y... Anda! La vida es más fácil de llevar así.

Cuando al final, lo único que hay, es una pequeña reacción química del cerebro. Es un fallo del cerebro. Es decir, que estamos jodidos durante tanto tiempo, pensando por qué esa cacho guarra se folla a todo Dios y pasa de ti como de una puta mierda, cuando realmente el malestar que tienes, que parece que te hayan puesto una cadena al cuello de tu alma, es sólo un error. Por eso, en un mundo feliz y perfecto el amor no existiría. Vaya mierda.

La vida sería más sencilla, ¿no?. Supongo que hay romanticones/as que dirán que les gusta el amor así, que es mejor sufrir porque luego la recompensa lo justifica… ¿y qué pasa si no hay recompensa? ¿Qué pasa si nada o nadie lo justifica?. Porque llega un momento en el que temes el amor. Sabes que es de pasarlo mal, a volverlo a pasar mal, y cuando se te curan las cicatrices, entonces tienes que ir con pies de plomo para vigilarlo, a quien ves y conoces. Y un día, sin quererlo ni beberlo, te das cuenta que esa chica tan rara y tan simpática tampoco está mal del todo, ¿no? Y pasa lo que pasa…

Y, claro, las cosas están así. Nosotros nos fijamos en el físico tanto como ellas, así que, o eres un top-man, como diría Audrey, o estás out de la movida. Y, claro, la chica puede ser muy simpática, dulce, y buena, pero si puede pillar a un buen tío, ¿Por qué te va a elegir a ti? ¿Por qué le quieres? Ja!. Eso no es suficiente. Lo que se lleva ahora no es amor. Eso es malo. La gente ya no lo usa. Es old-fashionable. La gente busca deseo, sexo y pasión (lo cual no es demasiado malo), pero limita un poco la actuación. O, mejor dicho, no limita la actuación de los otros.

Y tu vas, tan tranquilo, por la calle, y te la encuentras con el ex, que lo habían dejado hace un año y tal y cual. Y si no es el ex, es un amigo suyo, que bueno, tiene novia, pero esta lejos, y necesitan un poco de marcha, y si no es el, bueno, los Viernes tiene a veinte tíos invitándole a cubatas toda la noche, se coge a uno de esos, y una noche divertida más.

A una persona que vive de manera tan… realista, que se le puede decir. Es una persona que, vale, puede que sienta amor, pero es un amor relativo. Es como aquella estrofa de Sabina: “había futuro en las pupilas hambrientas de los hombres maduros, enamorarse un poco más de la cuenta era una mala inversión”

Joder, yo también puede amar a Claudia Schiffer. Estoy seguro. Y eso es precisamente lo que me jode. A parte del error que es amar. Hay amor falso. O amor con fecha de caducidad. O lo que sea. Eso es lo que decía yo antes: es el miedo a estar solos.

Muchas veces pienso que me gustaría irme a vivir a un lugar muy apartado. No ver gente. Tener un ordenador, libros para leer, y que pasara el Corte-Inglés a dejar la nevera llenita. Puede que me volviese loco, seguro que no sería feliz, pero tampoco sería infeliz. Simplemente sería.

En la clásica pregunta ¿Qué deseo le pedirías a un genio?. Creo que tengo tres respuestas posibles: 

1º-Desearía 1000 deseos más. Típico pero efectivo.

2º- Desearía ser feliz. Típica también. Efectiva también.

3º- Desearía cerrar el corazón a cal y canto. Carecer totalmente del sentimiento del amor.

Y así seguir viviendo. Por que como vemos todos los días, el amor y el sexo no tienen porque ir juntos. Todo sería más fácil.

Bueno, os dejo que voy a ver si me reviento la cabeza.

Un beso."

La verdad es que me chocó muchisimo este texto y que coño, me hizo pensar. Hay que reconocer que es un texto directo, explicito, sin pelos en la lengua y que dice cosas que a muchos y muchas no les va a gustar oir pero ¿Quién no lo ha pensado alguna vez? ¿Qué opináis queridos lectores?


¡Ya estáis tardando en comentar!

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía cómo se ha desahogado el amigo! Personalmente me parece que la carta está escrita desde el resentimiento y desde la visión que te dan (le dan en este caso) varias malas experiencias con las mujeres.
    Que, a ver, sí que las hay así, de esa clase que vive el amor de un modo "relajado". Y también las hay que no van de ese palo. Lo mismo que los tíos.

    Pienso que, en esencia, el amor es solamente física y química, como dijo Severo Ocho. Sofisticadas reacciones moleculares que en algunos casos duran un poco más (meses) y en otros un poco menos (días, horas). Pero del mismo modo creo que se transforman, y van dejando paso a otra emoción, a un sentimiento menos visceral, pasional e inmediato, que permite mantener un vínculo a largo plazo.
    Al final, yo sí creo que es mejor haber amado. Tanto si acaba bien como si dura toda la vida :)
    Romántica que es una...

    ResponderEliminar
  2. Fantástico y maravilloso. En cuanto al texto, en algunos aspectos deja mucho que desear, en otros podemos entrar a debatir y en otros, tengo que decir que estoy un poco de acuerdo (pero que no sirva de precedente jajaja). ¿Quién soy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. No te cortes.. si tienes algo que alegar, alega :)

      Un Saludo

      Eliminar