domingo, 23 de octubre de 2016

LA PANTALLA FLEXIBLE DEL SAMSUNG X

Las pantallas flexibles siguen evolucionando, no está muy claro hacia donde, pero evolucionan. Los móviles no pueden crecer más así que habrá que "doblarlos".

Samsung es una de las compañías que más está experimentando este campo pero no termina de lanzarlo de manera contundente al mercado. Parece que de cara al 2017 hará una gran apuesta con el Samsung X y su pantalla AMOLED flexible.


En la última feria de pantallas de San Francisco, Samsung sacó músculo. Panel AMOLED de 5'7 pulgadas, QHD (2560 x 1440 píxeles), 0'3 milímetros de grosor, 5 gramos de peso y radio de curvatura de 10 milímetros que permite que se enrolle la pantalla.

Pero esta tecnología no es solo para móvil. En los portátiles también se están probando cosas y las pantallas cada vez son más delgadas, buscando como objetivo la flexibilidad. No sé con que fin exactamente.

Como alguna vez hemos hablado, El Smarthphone no puede crecer más de manera rígida por las diversas barreras que tiene. Las opciones que nos quedan son claras, o  lo flexibilizamos o lo proyectamos. Parece que se ha elegido la primera opción pero está costando comercializarlo de manera exitosa. Tiempo al tiempo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario