domingo, 30 de octubre de 2016

YA NO SE ROBAN COCHES, SE HACKEAN

Los tiempos cambian para todos, incluso para los cacos. La tecnología está provocando que los ladrones tengan que coger un ordenador para poder robar un coche.

En Houston, Texas, un par de ladrones fueron captados mientras abrían y arrancaban un coche con un ordenador portátil. La realidad es esta. Los tiempos cambian, la tecnología cambia y o te adaptas o mueres. 


Las aseguradoras ya están dado la voz de alerta al no ser la primera vez que ocurre esto con coches de última generación. Los ciberataques ya no solo van dirigidos a páginas web.

El problema de todo esto no es que se pueda robar el coche, sino que se puedan hacer más cosas. Los coches de hoy aparcan solos, tienen control de crucero, sensores etc... y en breve coches autónomos.  ¿Y si el ciberataque no es para robarlo sino para manejarlo en remoto? 

Hay compañías que como si se tratase de un sistema operativo, ya sacan parches para "tapar" esas posibles vulnerabilidades que pueda haber, entre ellas Tesla, ya que potencialmente podría ser una de las más afectadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario