domingo, 20 de noviembre de 2016

REALIDAD AUMENTADA CON LENOVO

Lenovo quiere empezar a probar esto de la realidad aumentada con su nuevo Phab Pro 2. En el evento Lenovo´s Tech World que se celebró en San Francisco la compañía presentó su nuevo terminal de la mano de Google y el famoso Proyecto Tango.

Estamos hablando de un teléfono de 6,4 pulgadas equipado con una cámara de gran angular y un sensor de profundidad que complementa al sensor principal de 16 Megapíxeles. Además tiene todas las características de un SmartPhone de Android. Procesador Snapdragon 652, 4 GB de memoria RAM, sensor de huella y una batería de 4000mAh.


Lo que se pretende es salir más allá de la pantalla y jugar con el entorno que nos rodea. Combinar elementos reales y virtuales, lo que ahora se llama, realidad mixta.

Lenovo ha sido la primera compañía en experimentar esto de forma oficial. Por el momento hay 25 aplicaciones de las cuales no está muy claro su utilidad pero el caso es que para empezar a desarrollar y probar esta tecnología no está mal. Ya se irán depurando.


¿Qué podríamos hacer con esto? Pues podríamos amueblar nuestra casa, jugar con un videojuego, probarnos ropa. Esta tecnología es la base en la que se basan las HoloLens de Microsoft y la futura red social que esta estudiando Faceboook.

Hoy por hoy, todo esto son castillos en el aire y fuegos de artificio pero desde luego así se empieza a cimentar una futura tecnología que cada vez se esta abriendo paso con mas  fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario