domingo, 13 de noviembre de 2016

SELFIES, UN DEPORTE DE RIESGO

Desde no hace mucho tiempo llevo defendiendo la teoría de que esta sociedad, lamentablemente, se va a la mierda. Cada vez hay más señales y más evidentes. Hoy voy a hablar de una de ellas, los selfies.

¿Cómo podemos definir un selfie? Fotografía que nos hacemos a nosotros mismos y en la cual el fondo no suele ser tan importante como la situación o nuestra propia imagen.

No seré yo quien juzgue la manera de hacer fotografías, obviamente cada uno puede hacerlas como quiera pero la modalidad selfie se está llevando a extremos insospechados y bastante estúpidos.

Las muertes por selfie aumentan. Sí, como si se tratase de un deporte de riesgo. En 2015 hubo registradas y digo registradas, unas 58 muertes y en 2016 vamos camino de batir el record.

Selfies escalando fachadas de edificios, junto a animales peligrosos, al filo de un acantilado o en mitad de una vía de tren cuando este se está acercando, son un ejemplo de que no se trata de ninguna tontería aunque sea practicado por tontos. ¿En qué coño estamos pensando?

La situación ha llegado a tal punto que en algunos países se han creado señales especiales para prohibir los selfies

 
He aquí una serie de estadísticas:


Con esta estadística queda completamente demostrado que las mujeres son más listas que los hombres. Mientras que una chica se saca un selfie delante de un espejo, metiendo tripa y poniendo morritos de pato, los tíos preferimos acercarnos a la boca de un tiburón blanco mientras le metemos un dedo en el ojo.

Por lo visto lo que más mola es jugar con las alturas, 16 muertes. La segunda causa son ahogamientos, 14 muertes, seguido de jugar al gallina delante de un tren. Estos son los nuevos juegos de nuestra sociedad. ¿Por qué?

Todo esto me hace recordar la teoría de las especies de Darwin. Esa que venía a decir algo así como que solo los individuos más preparados, adaptativos o fuertes sobreviven. Uno de los problemas del siglo XXI es que además de estos, sobreviven muchos más que no dan precisamente un buen ejemplo a la generación futura. ¿Que a muerto haciéndose un selfie en la cornisa de un rascacielos? Darwin diría: "Bien muerto está. De todas formas aseguraros bien por si a caso"

"Hay algo más infinito que el mismo Universo, la estupidez humana" 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario