viernes, 9 de diciembre de 2016

FAROLAS FUNCIONANDO CON ENERGÍA CINÉTICA

Según un estudio realizado por la empresa EnGoPlanet, el alumbrado público tradicional genera unos 100 millones de toneladas de CO2. Esta es la razón por la que muchas ciudades están cambiando este alumbrado por farolas LED's.

Esta compañía quiere ir un paso más allá. Quiere cambiar el paradigma del alumbrado. Estamos hablando de farolas inteligentes cuya fuente de energía sería la energía solar y la cinética. Además de esto, este tipo de farolas contaría con conexión WiFi gratuita, cámaras de seguridad y estaciones de carga USB.

Ahora bien, el punto fuerte sería el funcionamiento de las farolas en sí. Se basa en unos tapetes colocados en las aceras y en los pasos de peatones. Estos tapetes serían capaces de generar entre 4 y 8 vatios por paso, en función de la presión del mismo. De esta manera se podría mantener las baterías con carga suficiente para su funcionamiento.


Las farolas tienen sensores para que puedan gestionarse y controlar la energía que queda en la batería, pero con este mecanismo también pueden saber la densidad de peatones de un área determinada y de esta manera saber la franja horaria donde hay más peatones.

Ya están en funcionamiento en  Boulder Plaza (Las Vegas) y la idea es ponerlo a lo largo de todo el Strip  e incluso dar el salto a New York.

Desde luego como idea no está nada mal pero también se puede pensar que es una manera muy buena de promocionar una oportunidad de negocio de esta compañía. Me surge alguna que otra duda ¿Deberá el peatón ir saltando de almohadilla en almohadilla? Veremos como se va desarrollando la idea y sobre todo si termina o no implantándose.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario