viernes, 9 de diciembre de 2016

TOPICAZOS DE PELÍCULA

Estaréis de acuerdo conmigo en que las películas hacen mucho daño a la vida real. Sobre todo esas películas que hablan de relaciones imposibles entre uno chico y una chica. Esas escenas que se nos quedan marcadas a fuego y que cuando las plasmamos en la vida real, en la mayoría de los casos, nos quedamos con cara de bobos y preguntándonos: ¿Por qué no ha funcionado?

Vamos a comentar 5 tópicos peliculeros que nunca pasan.

1º El encuentro casual o simpático
En muchas comedias románticas los protagonistas se encuentran de forma casual. Están esperando al metro, comprando el pan o peleándose por el ultimo CD de música de su grupo favorito. ¿Cuántas veces habéis conocido así a una persona con la que habéis mantenido una relación? Muy pocas ¿Verdad? Pues según las películas es un método infalible para conocer a tu media naranja.

Dicho esto, no sé que hacéis que no estáis ya planificando encuentros casuales, yo ahora mismo voy a tirar la basura que ha salido mi vecina.

2º De empollana o empollón a reina o rey del baile
Ni merece la pena comentar este punto. Es posible que a esa friky con un toque de maquillaje y un wonderbra se la de otro aire o a ese empollón con un buen peinado y ropita de este siglo se le convierta en algo más pero estamos basando la relación en algo superficial. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. ¿Funcionaría una relación así?

Francamente, creo que en la vida real lo más que pasaría es que terminaría recogiendo la basura del baile, eso sí, muy arregladito.


3º De chico malo a chico bueno o... ¿A chico peor?
Bien chicas, este punto va dedicado a vosotras. A ese malote que os vuelve locas y que cuando os mete dos revolcones y os enamoráis hasta las trancas decidís cambiarlo a príncipe azul. 

Posiblemente, el que es golfo y pendenciero seguirá siendo golfo y pendenciero, así que luego no os sorprendáis si os dan un planchazo y en caso de que logréis cambiarlo será algo que os reprocharan muy a menudo.

Además de esto, hay un daño colateral. Los buenazos que van por la vida que ven como los malotes se suelen salir con la suya y esto les provoca frustración e incluso cambio de actitud convirtiéndose en algo que no son y al final ya no saben ni lo que son.

4º Los mejores amigos que se enamoran
Ojo que llegamos a la friendzone ¿Conocéis muchos casos de esos mejores amigos de toda la vida que terminan existosamente liados? Yo tampoco.

Por nuestra manera de ser, el hombre y la mujer ven de forma diferente o suelen verlo, las relaciones de amistad. Normalmente y digo normalmente, uno de los dos ve algo más que amistad y si decide atacar, al contrario que ocurre en las películas, es fácil que la relación termine hecha trizas y no se hablen nunca más.

5º Los amantes que pueden con todo
¿Qué me decís de esos amantes que vienen de mundos diferentes y que terminan felizmente casados? Desde luego para conocerse y ver algún que otro amanecer juntos no es un problema pero si sois de mundos muy diferentes habrá que lidiar con la familia política, discusiones por manera de pensar y ver las cosas, vamos que eso de la Dama y el Vagabungo... cuidadito!
Espero que con esto recapacitéis al dar ciertos pasos y que tengamos claro que una cosa son las películas y otra la vida real. Así que si eres de esos que está preparando una habitación roja a lo Christian Grey o una super mega sorpresa romántica a tu mejor amiga o amigo esperando un final feliz, mejor ponte una peli.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el post. Evidentemente son topicazos que siguen funcionando: la mayoría de películas románticas en cartelera en los últimos años se basan en alguno de los cinco supuestos y siguen teniendo su público. Aunque creo que deberían incluir una advertencia previa, informando de que "esta historia se basa en la más absoluta ficción; cualquier parecido con la realidad es pura, improbable y remota coincidencia". Porque, efectivamente, siempre hay alguien que se lo cree. Y así nos va.

    Por cierto, respecto al argumento nº3 te lo aclaro desde ya: Las mujeres se enamoran del Che... pero luego quieren cortarle la barba. ¿Por qué? Porque nos han hecho creer en la capacidad transformadora y redentora del amor! No es sólo que nosotras podamos cambiar al tipo duro, no. Es más: ¡es que él va a cambiar por nosotras! Porque somos únicas, diferentes a las demás que ha conocido y se dará cuenta de que por esta relación vale la pena "ser un buen chico". A eso hemos llegado. Patrañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre un placer leer tu comentario. Ojalá se animasen más como tu.

      Muchas Gracias!!

      Eliminar