miércoles, 5 de noviembre de 2014

ENERGÍA SOLAR Y TESLA

La energía solar siempre ha estado en entre dicho porque es una energía que necesita de una buena inversión para las instalaciones, no es una energía continua y las baterías de almacenamiento no llegan a ser de muy buena calidad. Esto hace de esta energía, una energía de dudosa rentabilidad.


Solar City ha anunciado que construirán las instalaciones de placas solares acompañados de baterías en un plazo de entre 5 y 10 años. ¿Por qué de pronto esta inversión? Pues porque la encargada de hacer las nuevas y flamantes baterías de almacenamiento no es otra que la empresa Tesla.

Tesla no solo esta en la carrera por el coche eléctrico sino que también se quiere empezar a meter en nuestros hogares con este tipo de instalaciones.

Musk ha concretado que en este periodo de tiempo el coste de la energía solar debería ser más bajo que el del gas natura y precisamente debido a la mejora de las instalaciones, más eficientes y baratas.

Habrá que ver si la empresa Tesla pone en esto el mismo empeño que en el coche eléctrico, la verdad es que la energía solar nunca a terminado de convencer como energía renovable. Quizás necesite este tipo de empujones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario