viernes, 31 de julio de 2015

SHAZAM PREDICE FUTURAS CANCIONES

Hay una aplicación con la que todo el mundo esta encantao de la vida y a muchos les ha cambiado la vida musicanmente hablando.

Entras en un Pub, suena una canción y ves más de un móvil levantándose hacia el techo ¿Se ha vuelto loca la gente? No! Están usando Shazam para ver que canción es.

Pero parece ser que la industria musical también está sacando partido al Shazam ¿Cómo? Muy fácil. Cuando alguien saca su Smartphone y pone a funcionar el Shazam, de una manera implícita está diciendo... Me gusta esta canción!


Gracias a todo esto, Shazam asegura que es capaz de predecir el siguiente éxito con más de 30 días de antelación. Un ejemplo fue la canción "Rather be" que nada mas sonar en la radio provocó una avalancha de shazams. Además se puede asegurar también que parte de la canción gusta más, ya que es la parte en la que el usuario saca el móvil. En las canciones pop, por ejemplo, es el estribillo.

TENDENCIA VS POPULARIDAD 
Desde Shazam nos aclaran que su uso es más acertado de cara a descubrir tendencias y no canciones populares, ya que puede ocurrir que una canción no esté bien posicionada en la lista de shazam porque no la conoce nadie o porque la conoce todo el mundo y por tanto no hace falta buscarla.

En cualquier caso es una herramienta útil para las discográficas ya que muestra claramente los gustos de la gente y así es más fácil fabricar canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario