lunes, 21 de agosto de 2017

NVIDIA Y TOMTOM TRABAJAN JUNTOS PARA EL COCHE AUTÓNOMO

El campo de investigación de los automóviles da para mucho. Sobre todo en los últimos años hay dos conceptos que no dejan de aparecer en las noticias. El coche eléctrico y el coche autónomo.

El problema de mucha gente cuando escucha esto y se lanza a comprar acciones de Tesla como loco es que no se dan cuenta de que por mucho que la tecnología del  coche avance, si la infraestructura no está preparada, se comerán la idea con patatas.

Hoy os quiero hablar de la asociación entre Nvidia y TomTom con la idea de generar mapas en la nube actualizados prácticamente a tiempo real y con los cuales se moverá nuestro coche autónomo.


Ya no solo es que los vehículos se guíen con el mapa sino que suban datos a la nube para actualizar los propios mapas. De esa manera si hay retenciones, obras o radares lo tendremos a tiempo real para todos. Para todo esto se cuenta con la última plataforma de Nvidia y los nuevos mapas de alta definición de TomTom.

La unidad de Nvidia tiene una potencia de unos 150 MacBook Pro, casi nada. Esto junto a los radares LIDAR de los coches autónomos irán actualizando los mapas de la nube para posteriormente ser utilizados por todos en tiempo real.

¿Cuál es el objetivo de todo esto? Es muy fácil. Como todas las compañías, el objetivo es económico. Nvidia y TomTom quieren generar un paquete hardware + software que puedan vender a los fabricantes de coches autónomos.

He de decir que todo esto me parece una pedazo de idea increíble aunque arriesgada. Pero como dijimos al principio, para que una idea pueda dar pasitos hacia un desarrollo, la infraestructura es muy pero que muy importante. 

Por cierto, tenemos claro que con este tipo de sistemas estaremos hiperlocalizados en cuestión de segundos. Vamos que entraremos otra vez en la discusión de privacidad vs seguridad pero eso para otro post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario