sábado, 24 de febrero de 2018

TWO WORLD TRACE CENTER EN MARTE

Os traigo una de esas noticias que no sabes si es una coña, es cierto o de que demonios se trata. En los últimos años la carrera espacial anda un poco parada a lo que viajes, cohetes o expediciones se refiere pero algo se mueve en la tierra.

Existe un proyecto que está gestándose en Dubai. Su nombre es Mars Science City y trata de una infraestructura de cúpulas donde un equipo de astronautas vivirá recreando las mismas condiciones de Marte, esta es la razón por la que esas cúpulas están en Dubai, también puede ser que les sobre el dinero y... en fin, seguimos con la noticia.


La superficie de estas estructuras rondará los 176.000 metros cuadrados. El proyecto lo lidera Dimitrie Grigorescu pero aún no tiene fecha de inicio, ahora, su presupuesto es de 140 millones de dólares.

Se trata de una estructura arquitectónica que combina la excavación, la impresión 3D y las construcciones infladas. 

No sé que pensar, no sé si es el momento de gastar semejante cantidad de dinero en cosas de estas o no. No me creo que vivir en Dubai se acerque lo más mínimo a vivir en Marte. Sí me creo que Dubai está de moda y está gastando una cantidad de dinero bárbaro para occidentalizarse y que no la vean como un pais arabe más. Veremos en que termina todo esto.

2 comentarios:

  1. Cuando el diablo no tiene qué hacer y le sobra el dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupa el hecho de que tengan tanto dinero y se aburran

      Gracias por el comentario!!

      Eliminar