viernes, 30 de agosto de 2019

TABÚ, LA CRIPTOMONEDA QUE HA VENIDO PARA SALVARNOS A TODOS

Pues sí amigos, otra criptomoneda más. Falciani y su equipo han generado en un pequeño rincón del Levante español una criptomoneda "solidaria". La ONG de las criptomonedas.

La historia de este hombre es bastante particular ya que este italo-monegasco se ha cruzado por el camino con hackers, espias y debió aprender bien de ellos ya que en 2008 sustrajo información del banco en el que trabajaba, nada más y nada menos que el HSBC.

Justo en esa época, 2009 aproximadamente, apareció el bitcoin, cosa que a Falciani le pareció una gran revolución y el futuro del dinero en el mundo. ¿Seguirá pensando este hombre lo mismo 10 años después?


Pero la historia de este crack no termina ahí. Tras ser atrapado por la policía en Barcelona en 2012, se pasó al lado del bien para desenmascarar el fraude fiscal. Un año después, se volvió a encontrar con sus colegas de otros tiempos que andaban por la costa española, en casitas descuidadas generando blockchain y moviendose por el mercado de las criptomonedas.

Finalmente, Falciani decidió que había que dar un vuelco al mundo de las criptomonedas. Pensó que era un mundo frio, oscuro y donde reinaba la anarquía y que había que darle luz a traves de una criptomoneda diferente. En declaraciones si suyas: "Las criptomonedas son los nuevos paraisos fiscales" ¡Vaya! ¿Nadie penso esto hace años? ¿Una moneda sin ley ni control?

La idea de este equipo es generar una criptomoneda que se pueda "marcar" y que si pierdes los códigos no se pierda en la red y te quedes sin la pasta ¡Ups!. Algo así como una criptomoneda con DNI. Esta criptomoneda tendrá un valor a la venta de entre 12,5 y 15 euros, casi como el bitcoin ¿No? Una moneda que no tenga comisiones en las transacciones. Falciani dice que lo han hecho ellos antes de que lo hagan los sistemas financieros tradicionles.

Yo de verdad que lo siento pero estas cosas no me las termino de creer. La idea de la criptomoneda me sigue pareciendo algo así como la pancea. Pero que algo tan importante como las transacciones monetarias no tenga controles, supervisiones, reglas.... Llamadme tradicional pero si los bancos nos han robado y roban, en este mundo tan oscuro ¿Qué pensáis que pasará? La diferencia es que será más dificil saber quién ha pegado el pucherazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario