sábado, 11 de julio de 2020

PERSONAS MATERIALISTAS ¿CÓMO DETECTARLAS?

El mundo está lleno de diferentes tipos de personas pero parece que en los últimos años se ha destacado más ese perfil de persona materialista, que necesita mostrar las cosas que tiene y hace a los demás con el objetivo final de marcar un buen postureo.

Podemos entrar a debatir si es culpa de la sociedad, que parece que siempre tiene la culpa de todo, de la televisión, de las redes sociales o de quién nos venden las cosas que creemos necesitar para destacar en nuestro círculo social pero lo que si que es verdad es que al final el que compra las cosas eres tú, el hace la foto eres tú, el que la sube a la red social eres tú y  tú mismo eres miembro de esta sociedad tan malvada e influyente.


¿Cómo son las personas materialistas?
A continuación vamos a exponer una serie de atributos que suelen diferenciar a las personas materialistas del restos y que nos hará más facil detectarlas y juzgarlas en le entorno que es debido.

1º. Invierten mucho en mejorar su apariencia
La pieza clave de una persona materialista es su cuerpo. Tiene que destacar y diferenciarse de los demás. Esto hace que inviertan mucho tiempo en arreglarse, maquearse, ponerse accesorios, peluquerías y demás "emperifollamientos" para tener una apariencia divina, algo primordial para el posterior postureo.

2º. Valoran a los demás según sus posesiones
Esto siempre ha sido un rasgo muy habitual y diferenciador de este tipo de personas. Te valoran y juzgan en función de tu ropa, tu teléfono, tus contactos, tu coche, tu casa o al restaurante al que vas a cenar. He conocido casos de personas que tras sacar su titulación de ingeniería y entrar a trabajar en una empresa, lo primero que han hecho es dejar atrás su vieja pero útil tartana para comprarse un flamante Mercedes, BMW o coche de gama similar porque claro, soy ingeniero.

3º. Siempre buscan tener más y mejor
Este punto hay que centrarlo un poco. No quiere decir que toda persona materialista quiera siempre tener más de todo sino que es más probable que busque mejorar lo que tiene. Un ejemplo puede ser el tema de los Smartphone, no se trata de que este tipo de personas busquen comprarse un terminal cada 6 meses, más bien buscan o aspiran a tener ese terminal que les haría destacar.

4º. Divienden a las personas en exitosas y fracasadas
Para estas personas el hecho de que tengas mejores bienes implica que te ha ido o te va mejor en la vida pero esto es un poco relativo. ¿A quién le va mejor en la vida? A una persona que se ha comprado un coche de gama media o una vivienda acorde a sus necesidades o a una persona que tiene un cochazo de gama alta y que lo guarda en un chalet con jardín y piscina. Pues habría que estudiar cada caso pero posiblemente la primera persona teniendo esos bienes vaya por la vida más desahogada económicamente hablando mientras que la segunda tenga que pagar financiaciones e hipotecas que tendrán que heredar sus hijos. ¿Quién dirías que tiene más existo en la vida y vive más tranquilo?

5º. Piensan que la riqueza depende de las decisiones individuales y méritos propios
Acorde a los puntos anteriores, las personas materialistas suelen asociar la riqueza que posees a tus decisiones en la vida y méritos propios. Dicho de otra manera, si eres una persona que te ha ido bien en la vida pero que te conformas con bienes nada ostentosos, los materialistas pensarán que no lo has intentado lo suficiente, que no eres ambicioso, que tienes poco talento...

6º. Invierten en la marca, no en la utilidad
De este caso todos conoceremos a alguien. Esas persoanas que se visten, comen o beben por la marca más que por la utilidad o lo bueno que este el producto. Dicho de otra manera,  si se beben un Dom Pérignon es más que probable que les sepa a mana celestial por el hecho de ser de la marca que es aunque el vino en cuestión esté picado. ¡Se lo beberán con dos cojones!

7º. Tendencia a la depresión
Este punto es muy interesante. Como hemos dicho, este tipo de personas buscan alcanzar lo mejor, para ello lo intentan a toda costa y por todos los medios posibles y si no logran su objetivo pueden entrar en una pequeña depresión a través de la frustración.

Es más que probable que muchos de vosotros conozcáis gente con alguna de estas cualidades. No es preocupante si solo es alguna pero si cumple todas tened mucho cuidado porque no dudará en venderos por un puñado de habas. Siempre y cuando las habas esten de moda y den glamour.

¿Y tú? ¿Conoces personas con este tipo de cualidades? Comenta lector, comenta!! Qué es gratis!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario