lunes, 8 de diciembre de 2014

CARRETERA ILUMINADA

No hace mucho se habló sobre un carril bici que se iluminaba en la oscuridad y en ese artículo se apuntó que también se estaba estudiando carreteras que se pudieran iluminar, pues bien, aquí esta.


Tras meses de pruebas en torno a las carreteras de la ciudad de Oss, se va a implantar a nivel nacional y no solo eso, países vecinos están interesados en la idea. Básicamente de lo que se trata es de líneas luminiscentes que marcar los límites de la carretera, vamos lo que vienen siendo las líneas blancas de toda la vida.



Esta iniciativa de seguridad la puso en marcha la empresa Heijmans junto al creativo Daan Roosegaarde y a resultado ser muy llamativa además de ser muy eficiente energéticamente dado que la tecnología esta basada en fotoluminiscencia. Se trata de una pintura que se carga con la luz del día y que luego es capaz de aguantar hasta 8 horas de oscuridad, eso sí, se va debilitando la intensidad paulatinamente.

La verdad es que la idea es muy buena y es algo que se podría probar en las carreteras sin producir cambios traumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario