lunes, 28 de septiembre de 2015

OPERADORA GOOGLE

Era cuestión de tiempo. Comenzó haciéndose con Android a golpe de talonario, posteriormente hizo fabricar su propio terminal, el Nexus y finalmente parece que se hace oficial, Google se convierte en operadora.

La operadora se llama Project Fi. Esto choca un poco con el dilema de la neutralidad de la red ya que esta operadora trabaja en exclusiva con su propio hardware.


¿QUÉ OFRECE PROJECT FI?
Estas son las condiciones de la operadora:
  • Pagar por lo consumido. Por 20$ al mes dispones de 2 GB, llamadas y mensajes de texto gratuitos además de Roaming en 120 países.  
  • Por cada GB de datos que consumas de más, se te cobrará 10$.   
  • Como se antoja difícil saber nuestro consumo mensual, Google te devolverá todo lo que no consumas. Si tu contratas 30$ por 3 GB y solo consumes 2 pues te devolverán 10$.
¿COMO SE VA A MOVER? 
Google se servirá de las operadoras T-Mobile y Sprint para ofrecer sus servicios en la red. Lo original es que podrás saltar de una a otra operadora en función de las necesidades, por ejemplo, de cobertura.

Todo esto suena muy bien. Parecen una tarifas decentes pero ¿Cual es el lado oscuro?

Hablemos de la neutralidad de la red. Es un principio que se basa en que las operadoras ofrezcan unos servicios en la red y se comprometan a tratar a todo el mundo por igual. 

¿Que ha hecho Google?
  • Crear su propia operadora con su propio hardware.
  • Usar las redes de dos operadoras.
  • Ofrecer sus servicios en exclusiva a los usuarios que tienen sus propios terminales, bueno, terminal, el Nexus 6.
Sin la neutralidad de la red quizás Google no hubiera tenido la oportunidad de crecer. Ahora que es, si no el pez más grande uno de los más grandes de la pecera, debería hacer lo mismo con los más chicos, darles la oportunidad de crecer. Veremos hacia donde nos lleva todo esto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario