jueves, 24 de septiembre de 2015

QUALCOMM YSU SISTEMA DE CARGA INALÁMBRICO

Poco a poco el coche eléctrico va cogiendo fuerza en el mercado pero aún quedan muchas cosas que mejorar. El gran obstáculo tiene que ver con la autonomía de las baterías y su forma de carga. No siempre tendremos un enchufe cerca entonces... ¿Qué hacemos?

La empresa Qualcomm, que esta presente en la Formula E (competición de monoplazas eléctricos) ha desarrollado un sistema de carga inalámbrico el cual es usado por el Safety car de la competición y es muy posible que terminen usándolo los monoplazas.

Qualcomm ha firmado un acuerdo con la empresa suiza Brusa, fabricante de componentes electrónicos de alta eficiencia para el sector de la automoción. De esta forma la empresa estadounidense quiero entrar en el sector de la automoción en Europa.


Aseguran que el sistema es plenamente eficaz siempre y cuando el coche este situado de forma correcta en la plataforma, de lo contrario tendremos un gasto superior de energía para cargarlo y lo notaremos en la factura. Mala cosa.

Me gusta ver que hay fabricantes que el tema del coche eléctrico se lo toman muy en serio y que están estudiando a fondo este campo porque nos guste o no, la gasolina no va a estar con nosotros para siempre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario