miércoles, 29 de junio de 2016

MAGIC LEAP Y LA REALIDAD MIXTA

Os dejo un vídeo con una tecnología tremendamente curiosa y que nos acerca aún más a las peliculas. Se trata de Magic Leap.


Una mezcla entre realidad aumentada, realidad virtual y hologramas, de hecho la llaman realidad mixta. En la red hay vídeos y poco más, es todo muy misterioso.

Cuando salió la compañía al mercado todo el mundo pensaba que los vídeos eran un montaje pero tras las Hololens de Microsoft y su adquisición por parte de Google la cosa ha cambiado.

Según Rony Abovitz, fundador de Magic Leap, se trata de un sistema óptico que crea una ilusión de profundidad. Se basan en imagenes que se proyectan sobre un chip semitransparente de cristal con recubrimientos a nanoescala. (No es fácil, lo sé)

Abovitz no ha querido dar más detalles. No sabemos si será una App de móvil o necesitaremos un ordenador potente o irá montado en unas lentes lo que sí sabemos es que está en el laboratorio de Google y de ahí puede salir cualquier cosa.

Esta noticia tiene todas las papeletas para hacerla un buen seguimiento a lo largo del tiempo porque estoy seguro que dará que hablar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario