lunes, 27 de febrero de 2017

LAS TIERRAS DE PANCHO BITLLA

Cuando un I.T. escucha la llamada del deber no puede hacerse el despistado, no puede eludirla, tiene que ir allá donde le necesitan aunque tenga que ir a las inciertas tierras del bit donde no sabe las sorpresas que le acontecerán pero va con muchas ganas y dispuesto a hacer frente a todo como profesional que es.

Las sorpresas no tardaron demasiado en llegar. Un sudor frio te recorre el cuerpo cuando te dicen que todos y digo todos los Users tienen poderes de Admin. De instalarse lo que quieran y cuando quieran, desde un buscaminas a un troyano y luego enchufarlo en la red, claro que sí, ¿Quién dijo miedo? Necesitaré un látigo más grande.

Pero la cosa no acaba ahí. Cuando te llevan al CPD y te das cuenta que es un semiarmario del Ikea  que tiene como ventilación una ventana y una cortina para los días soleados, sabes que te vas a divertir. Por supuesto, el armario debidamente cerrado con su llave puesta y la puerta a 10 cm del suelo. “Al menos tiene consola y SAI, pensé” Bienvenidos a la falsa sensación de seguridad ya que días después se fue la luz por cortesía de mantenimiento y el SAI no hizo ni amago de prender cerilla, ahora entiendo las palabras de mi predecesor… “Cuando yo llegue ya estaba ahí el SAI” En ese mismo instante y después de que volviera la corriente quise comprobar el estado de los servers con la consola, pues bien… ¡Sorpresa! Estaba enchufada a dos servers viejos y ya apagados. Entonces se respondió la pregunta de por qué había en una esquina un monitor, un ratón y un teclado. Gran día, varias cuestiones resueltas.

Una de las labores principales de tu trabajo es tener un inventario software y dentro de la legalidad que somos gente de bien, ¡Hombre por favor! Es de suponer que si todo el mundo es administrador es una tarea más que imposible pero la sorpresa llega cuando te das cuenta que hasta el software de negocio está digamos… Breaking the law! Claro que sí. ¡A la mierda! ¿Auditorías? ¿Qué es eso? 

Tras estos sofocos decides dar una vuelta por tus dominios. Conocer un poco más a fondo las tierras del bit. Pronto empezé a ver cosas sospechosas como un router clandestino que han comprado para tener WiFi en el departamento. Un switch por ahí otro switch por allá, cables everywhere, portátiles por planta… le pese a quien le pese todo esto lo voy a inventariar, se acabaron las tonterías. Hay un nuevo Sheriff en las tierras de Pancho Bitlla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario