viernes, 16 de junio de 2017

LA DIGITALIZACIÓN DEL CLIENTE

Como nos gusta mariconear con palabras nuevas y sobre todo en el entorno de los negocios ya ni te cuento. La palabra digitalización es una de ellas. Cada vez se usa más en el entorno laboral y más concretamente en marketing. Algunos no tendrán muy claro a que se refiere pero les hace parecer más molones.

La digitalización engloba muchas definiciones pero en lo que a marketing se refiere  el concepto usado es la relación cliente - empresa más allá del trato cara a cara.


Hoy existen multitud de canales para comunicarse con el cliente y poder compartir información y no me refiero solo a Skype o DropBox. De hecho estas herramientas empiezan a ser antiguas en el marketing. Ahora lo que se lleva son las redes sociales, menudo inventazo.

Quizá tendríamos que redefinir aún más la palabra digitalización. Igual no se refiere tanto a la relación cliente - empresa como a la propia digitalizacion del cliente. Somos ceros y unos en Internet y solo tienen que pescarnos.

No sé si lo habéis pensado alguna vez pero las redes sociales son enormes bases de datos donde hay información para las empresas sobre gustos, preferencias, lugares que visitamos, edades, compras...

Qué raro ¿No? Hacemos un par de compras por Internet o visitamos unas determinadas páginas y luego al entrar en Facebook o visitar un Blog, vemos anuncios relacionados con los productos que habíamos mirado y no nos cuestionamos nada. Será la magia de Internet. ¿Aún crees que la información que pones en las redes sociales es completamente privada y esta bajo tu control? No seas iluso.

2 comentarios:

  1. Lo mismo ocurre con las aplicaciones "gratuitas". Tal vez no estés pagando con dinero, pero desde luego estás pagando con tus datos. Creer que redes sociales y aplicaciones funcionan por mero altruismo es ser un ingenuo. Lo que importa es si estás dispuesto a abonar ese peaje para disfrutar de su servicio. Dicho lo cual, coincido en que les encanta idear nuevas expresiones "molonas" para definir los fenómenos derivados del uso de la tecnología. Lo que me sorprende es que ésta no esté en inglés...

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