martes, 7 de noviembre de 2017

LAS NO CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Este verano ocurrió un acontecimiento que ha pasado un poco inadvertido. El 12 de Julio se fracturó un "pedacito" de hielo de la Antártida. Un pedacito de unos 5.800 kilómetros cuadrados y más de un billón de toneladas.

El comunicado lo hicieron desde la Universidad galesa de Swansea. Los científicos llevaban esperando esto desde hace meses. Desde 1995, la gente del Proyecto Midas,   estaba siguiendo la grieta.

La ruptura fue confirmada por el instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA. Todo el mundo tranquilo que esto estaba en los planes.


Antes de que los locos del cambio climático saltasen al ruedo, los científicos se apresuraron a decir que esta fractura ha sido debida a la evolución de accidentes geográficos más que al calentamiento global. Claro, que si no, no me financian el proyecto.

Esto me hace pensar en la película del Caballero oscuro. Cuando el Joker le dice a Harvey que si ocurre lo que se espera que va a ocurrir, por muy trágico que sea, nadie salta del sillón. 

Es lamentable que ocurran sucesos como estos y no se les de más cuartel. No se conciencie un poco a la gente hasta que sea tarde y que se exculpe al cambio climático de ello. Claro, claro... el fantasma del cambio climático. Por cierto, voy a abrir un poco la ventana que parece que tenemos en Burgos un mes de Noviembre inusualmente caluroso y seco.
 

2 comentarios:

  1. Cómo eres de mal pensado... Aún no sabes que esto de los cambios climáticos es algo cíclico? Además la naturaleza es sabia: si ha decidido soltar ese pedacito de hielo por algo será... XD

    ResponderEliminar