domingo, 26 de noviembre de 2017

LOS RETOS FUTUROS DE APPLE

Apple es una de las compañías que marca los pasos de las tecnologías venideras y que, por supuesto, marca tendencias. Este año se han cumplido 10 años del lanzamiento del iPhone, el dispositivo que cambió el mundo de los Smartphone y la conectividad tecnológica en general.

Debido a este aniversario, Apple nos ha dejado entrever sus retos futuros y tienen muy buena pinta aunque ya sabemos que tratándose de la compañía de la manzana todo es posible e imposible.

¿Qué podemos esperar de Apple en el futuro?

iPHONE
Lo que más interesa son las líneas a seguir en el mundo del Smartphone. Todas las compañías están recortando bordes, reduciendo tamaño pero sin sacrificar pantalla. Apple no será menos. Además, hay que contentar a los accionistas con el producto estrella. Ahí está el iPhone X.



SMARTWATCH
Este dispositivo fue saliendo a trompicones, la cosa no estaba muy clara pero unos años después Apple es la segunda compañía en ventas facturadas relacionadas con relojes, solo por detrás de Rolex.

El próximo dispositivo puede revolucionar el mercado ya que le quieren que sea independiente del iPhone. Que se pueda realizar llamadas con él o conectarse a Internet sin necesidad de iPhone. Ojito porque de ser así la revolución puede ser brutal.

AIRPODS
Apple quiere seguir empujando su última "cucada". Los auriculares sin cables. Lo que está claro es que quieren seguir el camino de la conectividad sin la conectividad o dicho de otro modo, conexión total entre dispositivos pero sin cables.

¿Más autonomía? ¿Funciones nuevas por medio de gestos? Los Airpods son un nuevo filón que Apple sin duda alguna, explotará.

Tengo que reconocer que no era yo muy creyente con el tema de los Airpods pero parece que la sociedad los ha acogido con un cariño sin precedentes en este tipo de dispositivos.

ARKIT Y LA REALIDAD AUMENTADA
Muchas compañías están jugando con el campo de la realidad aumentada y Apple no iba a ser menos. No se sabe mucho más sobre esto a parte de que usa sensores tridimensionales y que el producto se llama ARKit.

Lo que mola de todo esto es que los movimientos de Apple no dejan indiferentes a nadie y Google se ha apresurado a sacar el ARCore como respuesta al ARKit. 

Habrá que ver como se desenvuelve la compañía de Cupertino por estos lares.

APPLE TV
La tecnología TV lo está "petando" en estos momentos. Sin duda alguna era algo obligatorio ya que los dispositivos de televisión se estaban quedando atrás en la carrera de la conectividad total.

El salto que han dado en pocos años ha sido impresionante y Apple se ha apuntado al reto con soporte 4K y la magia de Siri. La idea está clara. Apple no quiere un mando a distancia, quiere gobernar la televisión mediante voz. La televisión y quizás algo más ¿Por qué no Siri podría gobernar la tecnología de todo nuestro hogar?

Apple está lanzado y no es para menos. El marcado de la tecnología es voraz y además no se puede permitir ir chupando rueda ya que es una compañía que marca tendencia. Veremos que es real y que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario