domingo, 17 de marzo de 2019

NEATO Y SU ASPIRADOR INTELIGENTE

A la fiebre de las mascotas, el Gyn Tonic y el pádel hay que sumar también la de gente que se está agenciando un aspirador de estos molones, un Roomba o similar, que los Roomba buenos valen una pasta.

El caso es que cada vez salen más aspiradores de este tipo y uno de los últimos y más alucinantes debe ser el Botvac D3 Connected de la compañía Neato. Estamos hablando de un aspirador de unos 460€ y que lo podemos manejar con el iPhone. La locura.


El problema de coger un modelo barato de un aspirador de estos es que se limita a ir rebotando por las paredes, patas y mascotas, no asegurándote que pase por todos los lugares del la casa.

El modelo del que hablamos trabaja sobre un plano de la casa y va recorriendo las zonas por las que aún no ha pasado. Desde el iPhone puedes pararle, cancelar la limpieza, hacer que vuelva a la base e incluso manejarlo ha distancia. Una de las cosas que llama la atención de este aspirador es su velocidad de movimientos sin chocarse con nada. Un fórmula uno en tu propia casa.


Pero no todo el monte es orégano. Para que estos trastos realicen correctamente su trabajo hay que hacer antes unos preliminares:
  • Hay que levantar sillas para que pase bien ya que entre algunas patas no cabe.
  • Retirar todo lo que esté en el suelo que pueda interferir en su paso.
  • Dejar las puertas abiertas para que se mueva a placer.
  • Asegurarse de que no hay líquidos al alcance del robot. (bebederos)
Además, no hay que olvidar que estos dispositivos necesitan un mantenimiento. Hay que vaciar la bolsa de forma regular y limpiar los cepillos que son inteligentes pero no tanto.

Por las mascotas no hay que preocuparse a tenor del siguiente vídeo:


Hay que decir que la compañía que mando desarrollar este robot es la misma que la del Thermomix. Todo sea por favorecer la vagancia humana. 

Este tipo de inventos a mi me parecen geniales pero siempre y cuando no perdamos la noción de que la vida significa esforzarse. Lo digo porque hay gente que se compra estos aparatos y ni hace mantenimiento ni nada y en pocos años a devorado 3 Roombas, 4 Thermomix y 2 lavavajillas.

¿Qué pensáis? ¿Estas cosas favorence la pereza?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario