jueves, 4 de julio de 2019

BORRANDO EL HISTORIAL DE GOOGLE MAPS

En este mundo de la sincronización tecnológica en el que poco a poco hemos entrado sin darnos cuenta. En el que hemos ido dando al botón Aceptar para ceder derechos de privacidad e información personal, en este mundo ahora resulta que nos llegan los prejuicios... 5 años más tarde.

Antes  nos fascinaba que la tecnología supiera tantas cosas de nosotros. Que fueras de viaje a Praga y tu teléfono te recomendará sitios o lugares a visitar o para comer. Ahora nos está empezando a acojonar todo eso. A mucha gente no le mola nada que se sepa lo que hace, donde lo hace o con quien lo hace ¿Por qué será? Además, esto unido a ciertos movimientos sociales han hecho que las redes tecnológicas por donde nos movemos nos den la posibilidad de borrar o privatizar (ocultar) nuestros pasos y acciones.


Dicho lo cual, hoy vamos a explicar como borrar el historias de búsquedas y ubicaciones de Google Maps.

BORRANDO EL HISTORIAL DE BÚSQUEDAS Y UBICACIONES DE MAPS EN ANDROID

Como buena aplicación de móvil, no todo es tan sencillo como parece ya que en este caso tendremos que ir borrando las entradas de búsqueda una a una.

Entraremos en Maps y buscaremos el menú Opciones deslizando los dedos sobre la pantalla hacia la derecha. Cuando lo tengamos, vamos a Ajustes y aquí podremos encontrar la opción Historial de Maps donde veremos todas nuestras búsquedas y recorridos hechos con la aplicación.


Lo que tendremos que hacer es pulsar en la equis de la derecha, una a una y seleccionando a continuación Eliminar.


BORRANDO EL HISTORIAL DE BÚSQUEDAS Y UBICACIONES DE MAPS EN LA WEB

Aquí sí que podremos hacer un borrado en profundidad. Nos deja borrar de un plumazo todo el historial de ubicaciones si vamos a la parte inferior derecha y picamos en el icono de la papelera.

 


O elegir que días son los que queremos borrar, vamos, un borrado selectivo. Vamos a Cronología y seleccionamos lo que queremos borrar, un rango de días, un periodo del día...


 

 

Obviamente todo esto no sería necesario si configuras Google Maps para que no guarde tu historial de ubicaciones y búsquedas pero eso es otro historia. Además, con lo que mola cuando Google te da un consejo en mitad de australia. - ¿Cómo sabe qué estoy aquí? Pues tiene buena pinta el restaurante. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario