Los seres humanos somos estúpidos. Nos gusta complicarnos la vida. Podemos tener una buena vida sin demasiados problemas ni dramas pero tenemos que complicarnos, tenemos que coger un problema y darle vueltas... y vueltas... y vueltas... tenerlo ahí en la cabeza macerando. Hay que saber procesarlos.
Como dice Victor Küppers, la mayoría de la gente no tiene problemas, tiene circunstancias a resolver. No tienen motivos para estar deambulando como zombies días y días. Solo tienen motivos aquellos que tienen dramas.
Yo tengo mi propia filosofía de vida. Hay gente que me pregunta ¿Cómo puedes estar todo el día sonriendo si tienes este marrón o el otro? Muy sencillo, porque no los considero marrones, son circunstancias a resolver. ¡Ojo! Esto no quita que a veces el estrés me deje KO jajajaja...
Un ejercicio de reflexión que podemos hacer para entender esto es el del vaso con agua. Cuando le dices a alguien que no tiene por qué estar así por un determinado problema. Muchas veces se te enfadan y te dicen que claro como tu no lo tienes y tal y cual... ¿Tu sabes los que puedo tener yo?