sábado, 7 de diciembre de 2013

GUERRA ENTRE LAS GRANDES POR EL RECONOCIMIENTO GESTUAL

Como aventuraron muchas películas del cine parece ser que el reconocimiento gestual se perfila como algo muy importante en nuestras vidas y como siempre los primeros que se aventuraron a utilizarlo fueron los creadores de videoconsolas. Todas proponían el reconocimiento de gestos como una nueva forma de disfrutar. Y todas prometían una revolución.


La realidad en muchos casos es que terminas por utilizar el mando para llegar a ciertos puntos de la pantalla. Y sin embargo todas las grandes —Apple, Google, Intel, Microsoft— parecen estar seguras de que el mercado del reconocimiento de gestos tiene un futuro prometedor. ¿Tienen ellas razón?

Pero hasta ahora esta tecnología no esta muy consolidada ya que en algunos casos te pones delante de Kinect o Lead Motion y empiezas a berrear y gesticular de forma salvaje para que al final terminemos cogiendo el mando. No es muy prometedor. 


¿Por qué todas las grandes apuestan por este segmento?

Tenemos a  Apple que ayer confirmó la compra de PrimeSense, a una Google que salió de compras en octubre y se hizo con Flutter, o a una Intel que se une al grupo y se compró no una empresa del segmento, sino dos: Omek en julio de este año, e Indisys, una empresa española especializada en reconocimiento contextual, en septiembre y Microsoft que compraron la empresa Canesta en octubre de 2010.

Mi opinión es que aunque esta tecnología aún este en pañales todo apunta a que la evolución será exponencial ya que los grandes del segmento están metiendo mucha inversión en ello y seamos sinceros, aunque nosotros no lo veamos muy claro ellos mismos se encargaran de encuazarnos hacia esa tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario