lunes, 16 de diciembre de 2013

UN SOLO DISPARO PARA DETENER TU COCHE

Esta es la típica entrada de película. Lo entenderéis enseguida. Estoy hablando de una aplicación tecnológica bastante interesante de los pulsos de radiofrecuencia.

Estas viajando por la carretera muy tranquilamente y te encuentras con un policía que te está apuntando con algo, no te preocupes, solo esta intentando detener tu coche.



Una empresa británica está desarrollando  un sistema capaz de influir en los sistemas electrónicos de un coche para hacer que el motor se detenga. Mediante pulsos de radiofrecuencia, el sistema denominado RF Safe-Stop de la empresa E2V es capaz de crear una zona (hasta 50 metros de alcance) donde los sistemas electrónicos del vehículo se confundirían, y uno de los efectos es la posibilidad de que el vehículo se detenga completamente.

El sistema está previsto que tenga en el futuro aplicaciones de seguridad para zonas con acceso restringido, evitando la entrada de vehículos sin emplear la fuerza u otros sistemas más rudimentarios, pero también la policía se ha mostrado interesada en este dispositivo de cara al futuro. 

Lo que nadie cuenta es lo que pasa después con los sistemas electrónicos, si vuelven a recuperarse o los frie el susodicho pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario