lunes, 18 de agosto de 2014

CONVERTIR CALOR RESIDUAL EN ELECTRICIDAD

Vivimos en una era tecnológica con multitud de electrodomésticos y aparatos que nos ayudan en nuestra vida diaria y que generan calor. Qué famosa es la frase de... ¡Huy! Esto se esta calentando.


Alguien se ha dedicado a pensar si con ese calor se podría hacer algo productivo y ¿Qué hay más productivo que la electricidad?

Alphabet Energy es una empresa localizada en California, Estados Unidos, y su próximo lanzamiento consiste en un material capaz de convertir el calor en electricidad. Cierto es que este campo ya ha sido investigado pero esta compañía es la primera que habla de soluciones bastante económicas.

El mineral usado para producir este material en cuestión es la tetraedtrita. Permite convertir una diferencia de temperatura en electricidad gracias al flujo de electrones de un área caliente a otra más fría. Este mineral es bastante abundante lo que abarataría la producción y desarrollo, sin ir más lejos en España existen dos minas de este tipo de sulfuro.

 
De cara la extracción podemos decir que 1 kilo de tetraedrita se extrae por 4 dólares mientras que los materiales termoeléctricos que ahora se utilizan pueden llegar a costar 126 dólares. Su eficiencia es mejor: actualmente se está consiguiendo un rendimiento del 2,5% en el calor que generan los coches. Con este mineral oscila entre el 5 y el 10%.

Todo esto era la parte buena, la parte mala es que aún no se sabe si este material pudiera resultar tóxico para el ser humano o si su rendimiento se podría mejorar pero esta bien que se investigue el campo de la reutilización de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario