miércoles, 27 de agosto de 2014

JPG, PNG y GIF

Hoy toca un explicación sobre los diferentes formatos de imágenes que utilizamos en nuestra vida diaria con nuestros dispositivos, SmartPhone, Tablets, Pc's... las utilizamos, sí, pero... ¿Sabemos que significan?


Cuando hacemos fotos con nuestros dispositivos solemos usar, por defecto, el formato JPG, al igual que muchas de las imagenes de la web, solo que estas suelen pesar mucho menos.

Si lo que quieres son iconos o imagenes con transparencias entonces hablamos de PNG y no olvidemos los divertidos GIF.

Podemos hablar de 3 tipos de formatos en imagenes: Lossy (con pedidas), Lossless (sin perdidas) - estos son los formatos comprimidos - y luego están los no comprimidos. Los no comprimidos vienen a ser la imagen tal cual, sin trampa ni cartón y por ello suelen pesar bastante. El formato que representa a este grupo suele ser el BMP. El problema es que este formato esta prácticamente en desuso

El formato Lossy se utiliza para guardar la menor cantidad de información de la imagen. El ejemplo es el JPGE (Joint Photographic Experts Group). Este formato no es adecuado para ilustraciones, dibujos o texto, porque la compresión de la imagen suele generar extraños. Para estos caso lo recomendable es el PNG (Portable Network Graphics) esto sería un formato Lossless.

Este formato busca representar la información de manera exacta pero sin perdida de información y reduciendo el espacio lo más posible. Obviamente este formato no logra una compresión tan alta como el Lossy.

Por último, hablemos de los GIF's. Utilizan el método Lossless y como mucho pueden contener 256 colores pero pueden ser animados y tener transparencias. Esto abre un amplio abanico a la gente ociosa de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario