sábado, 20 de septiembre de 2014

NETFLIX

Las legislaciones Europeas no están poniendo nada fácil la entrada a Netflix. En 2012 consiguió entrar en el Reino Unido pero no termina de posicionarse en el resto de Europa. Esto es debido a que dicho servicio se ve como una amenaza a la privacidad y una especie de fuga de impuestos al ser un servicio americano como ocurre con Amazon o Google.


Para aquellos que no lo sepan, Netflix es una web de entretenimiento en la que por una tarifa mensual puedes disfrutar de películas, series o programas de televisión. En 2013 se estableció en los países nórdicos y ahora quiere entrar en Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo y Austria, por el momento no quiere saber nada de España.

Para entrar en nuestro país vecino, Netflix da como argumentos que inyectará decenas de millones de euros en Francia en marketing del servicio y emitirá películas y series francesas. 

Francia al igual que España tiene una dura política con respecto a la emisión de este tipo de contenido pero sobre todo lo que más inquieta es el tema de los impuestos. Veremos que es lo que ocurre con este servicio y si logra ir cogiendo poder en el viejo continente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario