domingo, 28 de septiembre de 2014

YA ESTÁ AQUÍ EL APPLE WATCH

Tras una larga y dura espera, los seguidores de Apple y el mundo entero tendrán pronto a su disposición el Apple Watch.


Una de las cosas más destacables es el diseño. Como siempre Apple marca la diferencia en este campo. De aspecto cuadrado con interfaces circulares. Se desarrollaron más de 60 tipos diferentes de correas con diferentes mecanismos de ajustes al reloj.

Respecto al tamaño nos lo encontramos de 38 y 42 mm de lado. Apple tiene idea de lanzar varias ediciones de su reloj: la normal, la edición "Sports", con carcasa de aluminio, y la llamada Apple Watch Edition, que estará fabricada con una carcasa de oro de 18 kilates.Casi nada.

Como elemento destacable podemos hablar de que para la pantalla se ha usado zafiro para evitar rayones y golpes inoportunos.

El manejo se basa tanto en la la pantalla táctil como en la corona de toda la vida, aunque algo más grande. También aparece la funcionalidad "Force Touch" que dependiendo de la intensidad del contacto muestra unas opciones u otras.

Os preguntareis el por qué de la corona pues porque en un reloj es bastante complejo hacer el movimiento de pinza para ampliar imágenes o deslizar pantallas y precisamente esto es una de las cosas que podemos hacer con la corona.

Ahora giramos el reloj y en la parte trasera encontramos una serie de sensores para tomar datos de nuestro cuerpo, monitorizando así nuestra actividad física. También encontramos su sistema de carga por inducción que recarga la batería del reloj.

Obviamente el reloj tendrá conexión total con el iPhone para poder transmitir datos pero tampoco han explicado muchas más funcionalidades. Se esperan al lanzamiento definitivo. Es Apple, el misterio forma parte de su encanto.

Otra parte fundamental es el software, un derivado de iOS. Los iconos circulares de las aplicaciones aumentan o disminuyen de tamaño al estar en el centro de pantalla o abandonar ese punto. El reloj trae un micrófono integrado para poder realizar búsquedas ya que no es plan de ponerse a escribir en el aparato.


La verdad es que parece un buen artículo a la altura de Apple y con la combinación del iPhone hacen un tanden muy destacable. 

Llega lo que todos estamos esperando... su precio es de 350$ para la versión básica y su lanzamiento oficial se programa para inicios del 2015. Ya está aquí, ya llego ¿Conseguirá hacerse un hueco entre los miles de dispositivos que nos rodean?

No hay comentarios:

Publicar un comentario