lunes, 5 de octubre de 2015

LOS ANTIVACUNAS Y LA CABEZONERÍA

En los últimos años están apareciendo  brotes de enfermedades que se daban por erradicadas. ¿Por qué? 

Las farmacéuticas, esas malignas empresas que se dedican a comercializar con la salud de las personas resulta que parece que se están forrando por vender y administrar vacunas y medicamentos para enfermedades que ya no existen o eso dicen los conocidos como "antivacunas"


Allá por el año 1998 salió un artículo diciendo que la vacuna Triple Vírica podía producir trastornos autistas y muchos padres empezaron a dudar si vacunar a sus hijos.
En 2008 un periodista, Brian Deer, tras un minucioso estudio demostró que todo era una farsa y que ese articulo no tenía fundamente alguno pero ya era tarde, dicho artículo había generado un movimiento antivacunas que fue apoyado incluso por famosos. Un ejemplo más de que la gente somos como borreguitos, seguimos al pastor sin saber a dónde o por qué. 

Pasados los años una nueva cruzada apareció, el enemigo era el mercurio. Termómetros de mercurio y la famosa mercromina eran los objetivos principales. ¿Alguien conoce algún caso de intoxicación por mercurio al usar mercromina? Hombre, si te la bebes igual... Pues eso y años que estuvo en el botiquín de padres y abuelos.

Finalmente, en algunos fármacos el mercurio se sustituyó por aluminio y volvió la controversia. ¿Sabéis que la leche materna contiene aluminio? ¿Sabéis que un niño ingiere más aluminio comiendo verduras que por las vacunas que se le suministran?

Los "antivacunas" argumentan que el descenso de las enfermedades se debe a la mejora de las condiciones de higiene y a los cambios de hábitos sociales. Claro claro, todo el mundo sabe que el sarampión se pasa con un par de duchas al día durante dos semanas. Todo lo que dicen los estudios a favor de las vacunas es porque los financian las farmacéuticas, claman los antivacunas.

Hay que vacunarse  coño!!

Porque...
  • Los virus no han sido erradicados. La razón por la cual ya no hay enfermedades como la difteria es precisamente porque seguimos administrando vacunas contra ella.
  • Por solidaridad. Cuando alguien se vacuna no solo se vacuna para protegerse él, también para proteger a la gente que le rodea de contagiarse de algo.  
  • Por lógica. Muere miles de niños en países pobres por no tener acceso a vacunas infantiles. Me gustaría ver como un "antivacunas" le explica sus argumentos a una de estas madres.
  • Porque las enfermedades están acechando. En Estados unidos, este año, hubo un brote de sarampión. ¿Pero no estaba erradicado? No, esta contenido, que es diferente.

No digo que las farmacéuticas sean hermanitas de la caridad, es más, en muchas ocasiones tienen comportamientos poco éticos y menos solidarios pero no mezclemos las cosas. ¿Quieres protestar contra el comportamiento de las farmaceúticas? De acuerdo, pero protesta vacunado por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario