martes, 27 de octubre de 2015

LOS PRESUPUESTOS

Uno de los mayores placeres de trabajar de informático ocurre cuando te dicen la frase... “Haz un estudio y presupuéstalo” 

Un día cualquiera el teléfono suena y es… ¿ Megan Fox pidiéndote una cita ? No! Es un User para lanzar la primera queja del día, algo no funciona bien y el problema es la red. ¡Que  sorpresa!  El caso es que atiendes la protesta de la forma más educada posible y compadeces al User ya que sabes fielmente que la red no es muy allá aún si el problema no tiene nada que ver con ella.

El caso es que las protestas se van acumulando, cada vez el usuario protestón tiene más peso en la cadena de mando hasta que ya te reunen en un despacho y te piden explicaciones. Por enésima vez les explicas que tanto la gestión del tráfico como el ancho de la línea (2 Megas para una multinacional) son tercermundistas, no lo entienden.

Finalmente, las quejas llegan a lo más alto y tras varias reuniones se decide que hay que cambiar las líneas, que hay que estudiar todas las soluciones posibles, que así no se puede seguir. Así que a pedir presupuestos y realizar estudios. A divertirse!!!

Tras varios días e incluso semanas de estudios, llamadas y reuniones para ver cómo va todo, ya tenemos los presupuestos, rondando los 80.000 €, nos va a quedar una red fetén.

Entonces ocurre la tragedia. Llegas a la reunión con los presupuestos y… Que caro!!! No nos lo podemos permitir!! Si estamos recortando en viajes, hoteles, festejos y demás (podían recortar en reuniones)

¡Claro que cuesta dinero! ¿Pensabais que era gratis?  Claro, como son cosas de informática y eso lo sabe hacer hasta un niño de 10 años con su Smartphone… Pues sí, cuesta pasta, ¿Entonces qué? Que no se hace. Genial!!

Resumiendo. Un montón de tiempo perdido para nada y con la frustración de no poder realizar tu trabajo correctamente y haber empleado tu esfuerzo para nada.

Lo único bueno que se saca de todo esto es que las protestas se terminan ya que cuando ocurren se desvían directamente al Capo y que él las gestione.

Todo esto es un ejemplo más de la cabezonería de muchas empresas. Queremos tener el mejor rendimiento y una productividad altísima teniendo como base una infraestructura de mierda. ¿Qué es lo que ocurre cuando una casa tiene cimientos inestables? Que se agrietan las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario