lunes, 24 de abril de 2017

LAS EXPLOSIONES DE SAMSUNG Y SU GALAXY NOTE 7

El año 2016  será recordado en el mundo de la telefonía como el año de las explosiones de Samsung y su Galaxy Note 7.

Finalmente, parece ser que esas explosiones fueron causadas por el tamaño de las baterías y por diversos fallos de producción de las mismas.

Según el Wall Street Journal, Samsung Electronics culpa a sus dos proveedores de baterías, Samsung SDI y Amperex Technology. Por un lado, Samsung SDI no cumplió los requisitos de fabricación de las baterías haciéndolas más grandes y por tanto se calentaban más y llegaban a explotar o incendiarse. Por el otro, Amperex incremento, a golpe de remo, el ritmo de fabricación de las baterías y ello llevo a que muchas salieran al mercado con fallos de producción.



Samsung ha sido muy concienzuda al respecto en esta investigación, llegando a trabajar con 3 empresas diferentes. Las conclusiones de estas fueron las mismas respecto a las explosiones de las baterías.

Como todo el mundo sabe ya, Samsung terminó retirando del mercado el Galaxy Note 7 el 11 de Octubre porque no había manera de solucionar el problema. Lo único que ha podido hacer es tomar buena nota para que en próximos modelos como el Galaxy S8 no se repita el fiasco.

A mí en toda esta película solo me queda una duda. Un proveedor no tiene por qué hacer las cosas mal a no ser que su cliente le presione de alguna manera ¿No tendrá algo de responsabilidad Samsung en todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario