domingo, 14 de mayo de 2017

¿CUÁNDO RENOVAR TUS EQUIPOS DE LA EMPRESA?

Llevo en el mundo empresarial ya más de 6 años y me sigue sorprendiendo la ceguera que hay con el tema de las infraestructuras informáticas. Puedes encontrarte empresas con redes desestructuradas, sin un CPD en condiciones e incluso con equipos obsoletos en puestos vitales. Eso sí, el software que esté lo más actualizado posible que es lo verdaderamente importante.

Cuando se habla de productividad en la empresa, rápidamente nos imaginamos las máquinas, un entorno de producción, trabajadores en una línea pero lo que nadie se imagina son ordenadores obsoletos, que tardan la vida en arrancar, que dan pantallazos, transferencia de archivos lenta... Solo cuando este problema se agudiza o algún alto puesto se ve afectado por él, es cuando se piensa en hacer algo, claro, hasta que llegan los presupuestos de mejora.


Entonces... ¿Cómo y cuándo tenemos que pelear por renovar nuestro parqué informático? La respuesta es muy sencilla. Cuando la experiencia de los usuarios empieza a resultar muy frustrante y ya se han probado todas las soluciones posibles de mejora. Cuando arrancas el ordenador y te da tiempo a tomarte un café o cuando haces una transferencia de archivos y pone... "tiempo estimado 17 horas". Cuando navegar es un cúmulo de problemas y advertencias web.

La respuesta apropiada y bonita a la pregunta es que la empresa debe renovar sus PC's cuando su hardware deja de cumplir las necesidades para las que fue adquirido.


Por otro lado y pensando en el tema energético, hay que decir que las nuevas generaciones de procesadores consumen un 50% o 60% menos de energía. ¿Esto qué quiere decir? Pues que tu factura de la luz será menor y la vida de tu ordenador será mayor. Eso sin contar la duración de las baterías, a menor consumo mayor autonomía.

Para terminar no me puedo olvidar del tema de la seguridad. A mejor hardware, mejor software (Firmware) y por tanto mayor seguridad. Esto la gente ni lo tiene en cuenta para la realización de presupuestos de mejora hasta que llegan cosas con el Wannacry. ¡Ahí va qué chorrazo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario