domingo, 28 de mayo de 2017

SKYNET YA ESTA UN POQUITO MÁS CERCA

Este es uno de esos post de película. La tecnología está avanzando a pasos agigantados y el campo de la inteligencia artificial cada vez se está explorando mucho más. Esto hace que se desarrollen proyectos "útiles" para el ser humano. Hace un par de meses salió la noticia de que Rusia había logrado crear su propio Terminator.

La máquina en cuestión se llama FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research). Ha sido entrenada en el uso de las armas para, según los rusos, desarrollar sus habilidades motoras y la toma de decisiones.

El viceprimer ministro de la Federación Rusa salio rápidamente a desmentir que Rusia estuviera creando una nueva arma. Simplemente estaban probando la inteligencia artificial para en un futuro aplicarla en diversos campos. No se, ¿Cómo el armamentístico?



La demostración no deja lugar a dudas. La máquina funciona y muy bien. Además de disparar pistolas se supone que es capaz de cambiar bombillas, manejar herramientas y conducir automóviles. Todo ello con el objetivo de que se usase como robot de rescate.

La verdad es que es de ese tipo de noticias que le dan que pensar a uno. ¿Un robot que maneja las armas de manera milimétrica y que no este diseñado para el combate? Entonces que va hacer ¿Planchar y sacar la basura?

A mi me viene a la mente la película Terminator. Como el ser humano, poco a poco, fue desarrollando una red de comunicación mundial (ahora Internet) controlada por una inteligencia artificial (Skynet). Lo he dicho alguna vez y no me parece una locura tan grande pero creo que Terminator es una de las películas que más se aproximó en su momento a la realidad del futuro.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario