domingo, 28 de mayo de 2017

TU VALOR COMO PERSONA

Todos pasamos por días "plooff". Eso días en los que no te apetece hacer nada, donde el curro se te ha dado fatal, has tenido una discusión con tu pareja o con un amigo y sientes que no has aportado nada a nadie. Uno de esos días en los que no nos valoramos como personas. ¡Soy una puta mierda!

A veces necesitamos un empujón. Que alguien, no importa quien, nos valore como personas en este nuestro planeta azul. De esta manera comenzamos de nuevo a despegar.

Pero en el caso de que no tengamos a nadie en ese momento de "bajona", siempre podemos reflexionar y acordarnos de una pequeña historia que paso a contar:

Un profesor en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos preguntando: "¿A quién le gustaría tener este billete?". Los alumnos levantan la mano rápidamente

Entonces el profesor coge el billete y lo arruga, lo hace una bola. Incluso lo rompe un poco por un par de sitios y vuelve a preguntar. "¿Quién sigue queriéndolo?". Los alumnos en pleno volvieron a levantar la mano.
 

Finalmente, el profesor tira el billete al suelo, lo pisa repetidamente, le da una patada, diciendo: "¿Aún queréis este billete?". Por supuesto, los alumnos gritaron... Síííí !!!!

El profesor se queda mirándoles y les dice:
"Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he roto, lo he pisado, pateado y tirado al suelo... todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros. 

Así que si estás en uno de esos días en los que sientes que no vales nada, que todo te ha salido mal, donde te han ofendido o has discutido con alguien, debes recordar que tu valor no cambia. No cambia nunca para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado, pateado y asqueado que estés".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario