jueves, 7 de diciembre de 2017

LA GENERACIÓN DE LOS MILLENNIALS

El 14 de Septiembre del año 2000, Microsoft lanzó al mercado el sistema operativo Windows Millenium. Atrás quedaban las grandes generaciones del Windows 98 SE. Millenium llegó con muchas expectativas, una revolución que duró lo que dura un suspiro en el viento. Pronto llegó Windows 2000 y Millenium pasó a ser una generación de transición. ¿Ocurrirá lo mismo con la famosa generación de los Millennials?

Los nacidos entre 1982 y 2004 hemos sido bautizados como la generación de los Millennials. Básicamente somos la generación que nació y creció en una España floreciente tanto social como económicamente. Aprovechando esto, nos formamos hasta las orejas pero al salir a la calle nos encontramos con una de las peores crisis que ha visto este país y el mundo entero. Este es el motivo por el que también se nos llama la generación de los sueños rotos o la generación perdida.



Somos una generación que hemos crecido en pleno cambio o desarrollo tecnológico. Por este motivo a mi me gusta llamarnos la generación puente. Hemos jugado a las chapas en la calle, a la Play Station en el salón y ahora manejamos el Oculus Rift.

Pero es que también hemos vivido un cambio político. Hemos pasado de una política bipartidista a una mucho más plural donde esperemos que se haga de una vez por todas política de verdad (que de momento no es así) y sea mucho más eficaz para así volver a creer en este sistema democrático que tenemos.  

También somos una generación exigente y un pelín egoísta diría yo. Quizá sea porque nos ha venido todo dado. Pasamos de la frase "Necesito un trabajo para vivir" a la frase "Necesito un trabajo que me guste, para vivir". Queremos disfrutar más y trabajar menos. ¿Qué nos hemos encontrado? Salarios lamentables a cambio de cargas de trabajo brutales, a cambio de estar bajo mucha presión y por contratos precarios  en la gran mayoría de los casos.

Somos una generación que tiene más en común con sus abuelos que con sus padres ya que muchos  han emigrado para buscarse la vida.

¿La generación perdida? ¿La generación de los sueños rotos? Yo no lo veo así. Somos una generación puente. Una generación de luchadores y sufridores que ha sabido redefinirse en mitad de una de las crisis más duras que se han sufrido, poniéndonos a tirar del carro aceptando las consecuencias. Dotados de una gran resiliencia y que hemos servido y servimos de nexo de unión tecnológico.

Así que querido amigo o amiga, si dentro de unos años alguien te dice con cara de pena: "Ah! Eres un Millennials... ¡pobre!"  tu le debes de contestar: "Sí, soy un Millennials ¿Y tu cómo has contribuido al desarrollo de esta sociedad?"

^_^ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario